¡Argentina campeón de América!

11 julio 2021

El pasado sábado 10 de julio se disputó la final de la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro entre Brasil y Argentina, con el arbitraje uruguayo de Esteban Ostojich.

En el minuto 22 del primer tiempo llegó la primera y única emoción del encuentro, tras pase de Rodrigo De Paul, Ángel Di María disparó por encima del arquero Ederson, anotando así la apertura del marcador y el único tanto del partido.

La selección dirigida por Lionel Scaloni llegaba a esta instancia con grandes críticas por lo hecho en ediciones anteriores de la competencia y lo mostrado a lo largo del certamen.

Tras 28 años el combinado albiceleste consiguió consagrarse nuevamente con la Copa América. La última vez que Argentina se había consagrado fue en la edición disputada en Ecuador en 1993, en esa oportunidad venciendo a México 2-1.

Con esta copa, Argentina alcanzó los quince títulos, igualando la línea de Uruguay como los que más levantaron el trofeo. Brasil está tercero en la lista con nueve títulos, Chile tiene dos, al igual que Paraguay y Perú.

Tras la coronación de Argentina, la CONMEBOL le entregó a Lionel Messi los premios como mejor jugador y goleador del certamen. Ángel Di María recibió el galardón de mejor jugador de la final, al tiempo que Emiliano Martínez fue distinguido como el mejor arquero de la Copa América.

DATOS DEL PARTIDO

Día: Sábado 10 de julio

Hora: 21:00

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Espectadores: 7200

Árbitros: Esteban Ostojich; Carlos Barreiro, Martín Soppi (URU); Diego Haro (PER).

Árbitros VAR: Andrés Cunha y Daniel Fedorczuk (URU).

ALINEACIONES

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

DT: Lionel Scaloni.

BRASIL: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison.

DT: Tité

GOL: Ángel Di María (ARG)

Foto: Twitter @CopaAmerica

Etiquetas de esta nota