Mathias Calfani: "No vengo de vacaciones, vengo a ganar a Uruguay y quiero ser campeón con Aguada"

13 julio 2021

Tras su paso por Argentina y Japón, el jugador de la selección uruguaya volvió al país para analizar algunas propuestas de cara al futuro, hasta que el lunes oficializó su arribo a Aguada.

El equipo aguatero buscará ser campeón en el año que conmemorará su siglo de vida, y para eso ha cerrado varias incorporaciones de lujo para afrontar la próxima Liga Uruguaya.

Este martes, Calfani habló en Puro Básquetbol y se refirió a su vuelta a Uruguay, como se viene desarrollando la liga local y que le ha dejado su participación con la selección uruguaya en el preolímpico de Canadá.

"La Liga Uruguaya no tengo dudas que va a ser una de las más fuertes del continente. Los extranjeros lo saben y eso va a potenciar la competencia" comenzó diciendo el artiguense en relación a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Consultado sobre el anuncio del retiro de Nicolás Mazzarino, dijo: "el nombre Mazzarino a mi me genera admiración. Es un profesional con todas las letras. Es una persona que no te enseña hablándote, sino demostrando lo que tenias que hacer. En Malvín dejó un legado".

Con respecto a su vuelta a Uruguay, dijo: "uno no es una máquina y necesita del cable a tierra. No vengo de vacaciones, vengo a ganar a Uruguay y quiero ser campeón con Aguada".

En cuanto a su participación con la selección uruguaya en Canadá, aseguró: "me devolvió la vida jugar estos dos partidos con Uruguay".

Foto: FIBA

Etiquetas de esta nota