Choque de gigantes

14 julio 2021

Desde las 21:30 en el Gran Parque Central, Nacional se medirá ante Peñarol con el arbitraje del argentino Nestor Pitana en el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Será el clásico número cuarenta y cuatro en la historia a nivel de copas internacionales organizadas por la CONMEBOL, de los cuáles treinta y ocho fueron por Copa Libertadores, cuatro por la Supercopa y dos por la ya desaparecida Copa Mercosur.

En total se registraron quince victorias de Peñarol, once de Nacional y dieciocho empates entre ambos equipos grandes de nuestro país.

El primer enfrentamiento entre tricolores y carboneros en materia internacional data del 8 de julio de 1962, cuando por la Copa Libertadores el equipo albo derrotó al mirasol por dos tantos a uno.

El último encuentro entre ambas instituciones se registró el 5 de octubre de 1999, cuando por la Copa Mercosur, Peñarol venció a Nacional dos a uno.

En esta oportunidad, se verán las caras en una nueva llave de eliminación directa, lo cuál no sucede desde el 7 de octubre de 1992, cuando Nacional venciera a Peñarol uno a cero eliminándolo de la Supercopa.

Por partidos de eliminación directa, Nacional llega mejor en cuanto al historial, teniendo en cuenta que eliminó a Peñarol en dos oportunidades, la primera por la semifinal de la Copa Libertadores de 1969, y la segunda, la antes mencionada de la Supercopa de 1992; mientras que los carboneros dejaron fuera de la Copa Libertadores de 1962 a los tricolores en el tercer juego semifinal con empate a uno, tras la victoria tricolor en la ida por dos a uno y la victoria mirasol en la vuelta tres a uno.

Desde las 21:30 Roberto Moar le contará a todo el país a través de la radio deportiva del Uruguay el partido que paraliza al continente, con el comentario de Federico Buysan y Martín Charquero.

Informe de Rodrigo Vázquez previo a los clásicos de Copa Sudamericana