Ignacio Alonso en estudios: el presidente de la AUF habló de todo en 100% Deporte

14 de julio 2021
ignacio alonso

"Confío 100% en el equipo de trabajo, jugadores y cuerpo técnico. El objetivo de Uruguay era jugarla y ganarla. El plantel fue de menos a más", expresó Alonso sobre la selección y la Copa América.

"Después de volver de Brasil se notó la decepción de la gente. No es una Copa América que nos quede en el mejor de los recuerdos", manifestó.

"Confío 100% en el equipo de trabajo, jugadores y cuerpo técnico. El objetivo de Uruguay era jugarla y ganarla. El plantel fue de menos a más", expresó Alonso.

"El Ejecutivo entiende que tenemos todas las condiciones y la confianza para clasificar el Mundial. Hablamos siempre de fútbol con los compañeros. Hoy estamos todos alineados de que la formula para seguir es esta", enfatizó.

"Creo que hay un cuerpo técnico que tiene la suficiente experiencia para conducir este plantel. Hay orden y eso nos permite pensar en el objetivo de clasificar al Mundial. Nosotros no estamos para armar el equipo ni para convocar jugadores. Pero si estamos atentos a todo lo que pasa en lo deportivo".

"Seguramente vamos a jugar en el Campeón del Siglo con Ecuador y Bolivia en setiembre. Ya le hemos trasladado a las autoridades la posibilidad de tener un aforo respetable", contó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"La idea es jugar en octubre con Colombia en el Gran Parque Central. Nacional esta haciendo un cambio en la luminaria. Hoy el único estadio que no paga multa por jugar partidos con luz es el Campeón del Siglo", explicó.

En otro orden, se refirió al posible técnico de la selección cuando Tabarez finalice su contrato: "La elección del nuevo entrenador de Uruguay tiene que tener una base amplia de consenso. Creo que hay un montón de entrenadores uruguayos que tienen condiciones, tampoco descarto a un extranjero".

"Nos sorprendió la jugada de Nacional", dijo sobre el avión para traer a los jugadores para disputar el clásico. "Nacional hizo lo que tenía que hacer, estaba amparado reglamentariamente y había antecedentes. Lo que hubo fue sorpresa porque no había sido un tema planteado. Nosotros reaccionamos intentando buscar una simetría con los jugadores del medio local".