Peñarol se llevó el primero

15 de julio 2021

Los carboneros derrotaron a Nacional 2 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Parque Central.

El equipo de Mauricio Larriera fue más a lo largo de los 90 minutos y fue el justo vencedor del partido. Desde los primeros minutos se hicieron del balón y manejaron el partido, mientras que a Nacional le costó mucho recuperar la pelota y avanzar en el campo de juego mirasol.

La apertura del marcador se dió en los descuentos de la primera parte, cuando Agustín Canobbio, tras una pared con Agustín Alvarez Martinez, definió contra el palo izquierdo de Rochet.

El trámite se mantuvo en el complemento y sobre el cierre del juego apareció Valentín Rodríguez que anotó el 2 a 0 parcial tras una buena jugada individual.

Cuando se iba el partido apareció Gonzalo Bergessio que anotó el descuento que le da algo más de incertidumbre al partido de vuelta, aunque los tricolores deberán anotar por lo menos dos goles y mantener la valla invicta para acceder a la próxima ronda.