Copa Sudamericana: La palabra de Mauricio Larriera y Giovanni González tras la clasificación

23 julio 2021

El técnico mirasol valoró la clasificación más allá de la derrota clásica del jueves por la noche, y aseguró: "esto es Peñarol y todo lo que jugamos tenemos que ganarlo".

"En primer lugar quiero agradecer a los futbolistas lo que hicieron en esta llave que era muy importante, histórica. Han demostrado muchos compromiso y siempre son castigados" añadió Larriera tras haber finalizado el partido.

Sobre el planteamiento, el entrenador confesó que lo que debía hacer Peñarol era "poblar la mitad  de la cancha y tomar la iniciativa. Sabíamos que Nacional, como un león herido, iba a intentar tomar la iniciativa. El equipo fue superior, tuvimos más tiros de esquina y llegadas, controlamos bien a Nacional, por dentro y por fuera; controlamos a Bergessio y tratamos de sumar pases y tener una posición más fluida, que ellos no se hicieran de la pelota".

Mauricio Larriera en conferencia de prensa

El futbolista carbonero, Giovanni González, también habló en conferencia de prensa, donde aseguró: "nadie nos regaló nada, merecemos estar donde estamos".

"Hay muchas cosas para mejorar pero somos conscientes que hicimos muchas bien en estos dos partidos. Siempre es mejor corregir ganando" agregó el lateral mirasol.

González no escondió su felicidad al referirse a la clasificación: "estamos muy contento y orgullosos por el trabajo que hizo el equipo. Tanto en la ida como en la vuelta. Era el gran objetivo que nos trazamos desde hace tiempo. Gracias a dios salió como queríamos. Lastima el gol que nos hicieron en el final, pero ahora debemos pensar en lo que viene".

Giovanni González en conferencia de prensa