Ruglio: "Fue un día de mucho llanto. Cuando abracé a Mauricio fue el momento más emotivo por lo que hemos vivido"

23 de julio 2021

El Presidente de Peñarol indicó que la idea es que el partido de vuelta con Sporting Cristal sea con aforo y "que vuelva el hincha al Campeón del Siglo".

En Último al Arco el presidente de Peñarol hablo sobre el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. "Ayer fue un día de mucho llanto por todo lo que vivimos. Cuando abracé a Mauricio fue el momento más emotivo por lo que hemos vivido", dijo.

"Hasta Larriera me dijo que si quedábamos eliminados daba un paso al costado. Mauricio razona simple y me hace el trabajo más fácil", contó y dijo que el técnico la venía "pasando bastante mal".

Continúa el tema de la plaqueta y sobre el tema Ruglió contó que Larriera le pidió "que le llevara fotos de la plaqueta". El técnico "quería usarla como una herramienta motivacional para los jugadores”, señaló.

Sobre el presidente de Nacional y la situación dijo: "A mi José (Decurnex) me da a Alarcón. No esperé que cayera en algo que es mucho mas de tribuna. De todas eso ya pasó y tendremos mil reuniones más de acá al futuro. Nunca fue mi amigo ni lo será, solo tenemos una relación de respeto".

Por otra parte, indicó que la idea es que el partido de vuelta con Sporting Cristal sea con aforo y "que vuelva el hincha al Campeón del Siglo".

Altas y bajas

Por ahora no hay ofertas por Giovanni González ni Facundo Torres. Formiliano si será baja del carbonero, yéndose como el segundo zaguero con más goles en la historia de Peñarol. Otro que se va es Rodrigo Abascal.

En cuanto a Piqueréz dijo: "La ficha no es nuestra. Lo que trabajamos fue para que se quedara en los clásicos. Su pasa es en su mayoría de River y ahora se trabaja la posible salida".

Entre las altas que planea Ruglio habló sobre Gastón Silva y dijo que su prioridad es Brian Rodríguez: "El tema es que necesitamos saber si lo dejan o no salir de su equipo".

Entrevista completa: