Remando a la final

28 julio 2021

Este martes por la noche se desarrolló la semifinal A en la categoría doble par peso ligero de remo, donde tras una gran arremetida en los últimos 500 metros finales los remeros uruguayos consiguieron finalizar en la segunda ubicación.

Bruno Cetraro y Felipe Klüver comenzaron la regata de muy buena manera, cuando parecía que se escapaba la posibilidad de quedar entre los tres primeros, arremetieron en los metros finales aprovechando que a la dupla de Noruega se le dio vuelta el bote y quedaron relegados en la competencia.

Los remeros uruguayos finalizaron la regata con un tiempo de 6:11:48, por detrás de los remeros alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne, quienes finalizaron con un tiempo de 6:07:33.

La dupla checa, compuesta por Jiri Simanek y Miroslav Brastil, finalizó en la tercera ubicación con un tiempo 6:11:88.

En la Semifinal B, clasificaron como primeros los irlandeses Fintan McCarthy y Paul O'Donovan con un tiempo de 6:05:33, los italianos Stefano Oppo y Pietro Ruta finalizaron segundos con un tiempo de 6:07:70, mientras que los belgas Niels van Zandweghe y Tis Brys se ubicaron terceros con 6:13:07.

Este miércoles, Bruno Cetraro y Felipe Klüver buscarán hacer historia, una vez más, en una final olímpica con el sueño latente de obtener una medalla, sabiendo que el diploma olímpico ya lo tienen asegurado.

Desde las 21:30 seguí todo lo previo a la final en Sport 890 y Sport890+ con móviles en vivo desde Tokio con Andrés Cottini y Jorge Campagnollo, móvil en vivo desde el Montevideo Rowing Club y todo el trabajo de la deportiva del Uruguay, remando junto a nuestros compatriotas.

Escuchá el final de la regata donde Bruno Cetraro y Felipe Klüver finalizaron en la segunda ubicación.

Escuchá la palabra de Felipe Klüver con Andrés Cottini una vez finalizada la semifinal.