Emiliano Lasa quedó a un centímetro de la final de salto largo de Tokio 2020

02 agosto 2021
emiliano lasa

Emiliano Lasa tuvo su segunda experiencia en los Juegos Olímpicos y salió a escena en la prueba de salto largo de Tokio 2020 compitiendo en la etapa clasificatoria en el Estadio Olímpico de la capital de Japón.

El sábado por la mañana de Uruguay, Lasa, Diploma Olímpico en Río de Janeiro 2016 tras obtener el sexto lugar en esta disciplina, hizo su estreno en esta cita y quedó solamente a un centímetro de avanzar a la final olímpica.

Es que el uruguayo tuvo un primer salto de 7,85 metros, luego uno de 7,95 y finalmente uno de 7,78 en los tres intentos que tenía cada competidor en esta competición que se desarrolló en el Estadio Olímpico de Tokio.

Lasa no logró alcanzar los 8.15 que le hubiesen permitido la clasificación directa a la final por lo que debió esperar al final de la eliminatoria para saber cuál sería su futuro en esta prueba de salto largo.

Pero en el cierre de la clasificación, el margen para avanzar era más reducido y el chino Changzhou Huang, que fue uno de los últimos en hacer su tercer intento, saltó 7.96 metros y desplazó a Emiliano Lasa al puesto 13.

De esta manera —clasificaban 12 a la final— el uruguayo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.