Ignacio Alonso sobre las estrellas en el escudo: "Ya entramos en contacto con el secretario de Infantino porque esto es muy importante para nosotros"

04 agosto 2021
Ignacio Alonso

"Nosotros el año pasado decidimos no cortar el proceso. En ese momento teníamos una zanahoria por delante que eran los campeonatos. Hoy no tenemos un objetivo y lo vamos a hablar con Tabárez", dijo Alonso sobre los entrenadores de las selecciones juveniles.

Acerca de la solicitud de FIFA de retirar dos estrellas del escudo, manifestó: "Hoy la AUF no tiene ninguna comunicación de FIFA. Hay un mail a la empresa que viste a Uruguay. Eso enciende una alarma y vamos a trabajar en el tema".

"Ya entramos en contacto con el secretario de Infantino porque esto es muy importante para nosotros", agregó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Nosotros nos enteramos 12 días después. Había tiempo para contestar hasta el 30 de julio y nos notificaron el 2 de agosto. Tenemos una cantidad de recursos para poder interponer", explicó.

"Los próximos partidos de Uruguay los juega con el escudo con las cuatro estrellas", contó.

En otro orden se refirió a la posibilidad de que haya público en los partidos que disputará Peñarol ante Sporting Cristal por Copa Sudamericana: "Sabemos que han hecho un trabajo muy minucioso para poder tener público. La AUF apoya a su afiliado para que pueda tener hinchas en su estadio".