Mathías Corujo: "En el 2009 Nacional me vino a buscar a Wanderers, les dije que no podía ir, soy hincha rabioso de Peñarol"

13 agosto 2021
Corujo Mathías

Mathías Corujo fue formado futbolísticamente en Montevideo Wanderers, pasando luego a Peñarol, equipo donde fue campeón uruguayo y vicecampeón de América en el 2011.

En el exterior jugó en Cerro Porteño y Sol de América de Paraguay, Universidad de Chile y San Lorenzo de Argentina. Siendo su primer paso por Paraguay y el paso por Chile los más destacados en su carrera.

Fue internacional con la selección uruguaya en veintidos oportunidades, anotando solo un gol: frente a Jamaica en la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos en el 2016.

Este año Corujo decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional, y se refirió al respecto en 100% Deporte: "desde el año pasado venía pensando en el retiro. La rodilla derecha me estuvo molestando mucho los últimos años. El año pasado parecía que era de cristal, pasé de desgarro en desgarro".

"El Chiche" aseguró en la deportiva del Uruguay que se sintió desilusionado cuando en Wanderers le cerraron la puerta para culminar con su carrera: "cuando rescindí en Paraguay le mandé un mensaje a Mauricio Nanni, le dije que quería retirarme en Wanderers, no pretendía cobrar. Me dijo que me iban a dar una respuesta pero se le pasó, eso no me gustó, me desilusionó".

"Creo que tengo una linda historia con Wanderers y no me gustó la forma, eso me generó una desilusión" agregó el ex volante y lateral uruguayo.

Consultado sobre su análisis en cuanto a su trayectoria, aseguró: "como jugador nunca me sobró nada, lo mío siempre fue esfuerzo, ganas y trabajo. No me reprocho nada, lo único que me quedo como pendiente es no haber podido estar en el Mundial que estuve muy cerca".

"Gracias a Dios me fue bien en todos los clubes. En San Lorenzo capaz fue el club donde menos importante me sentí. Diego Aguirre fue el técnico más importante de mi carrera" añadió.

Además, se refirió al interés de Nacional cuando todavía jugaba en Wanderers: "en 2009 me dijeron en Wanderers hoy no entrenes porque te va llamar Luis Bruno y vas a jugar en Nacional dos años. Cuando me llamó le dije discúlpeme pero yo soy fanático de Peñarol y no me voy a sentir cómodo y se que en algún momento voy a jugar".

"Peñarol es el cuadro de mis amores, de chico iba al medio de la Ámsterdam. Me acuerdo de gritar los goles de Carlitos Bueno y Chilavert" añadió.

A lo largo de la entrevista, se sumó el arquero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, quien aseguró: "el sueño de Mathi era jugar en Peñarol, lo hablábamos cuando teníamos quince años. Como amigo lo felicito por la carrera que hizo".

Sobre su paso por la selección, Corujo dijo: "Luis (Suárez) conmigo tuvo gestos espectaculares. Hicimos una relación espectacular en la selección. Cuando me lesione fue el primero en llamarme. Los mejores años de mi vida los viví en la selección".

Con respecto a la situación generada hace algunos años entorno a su dopping positivo, dijo: "me mató, nunca en mi vida consumí ni un cigarro. Mi error fue no hacer un escandalo todos los días de mi vida hasta que me hicieran un estudio que demostrara que me estaba comiendo un garrón".

Etiquetas de esta nota