José Decurnex: La salida de Capuccio, la llegada de Ligüera y el período de pases

23 agosto 2021

"Tenía la confianza en Cappuccio, obviamente lo que pasó con River demostró que había un cúmulo de factores que nos llevaron a tomar esta decisión", comenzó Decurnex.

"La primera mitad del año fue mala, nos fue mal. Es la realidad no nos podemos avergonzar en decirlo pero tampoco tenemos que dramatizar", admitió.

"El plantel tiene un factor muy importante y cuando pasan estas cosas intento tener una charla con los jugadores. En esta posición tengo que tomar las decisiones difíciles", continuó el presidente tricolor.

"El domingo me junté con Alejandro, estas cosas me gusta decirlas cara a cara y mirando a la persona a los ojos. Fui con la decisión tomada", relató.

Decurnex explicó porqué se eligió a Ligüera como nuevo entrenador: "Yo estaba convencido que el nuevo entrenador tenía que conocer al club. Creí que lo mejor era tener a alguien que conociera bien la realidad del plantel. Por eso elegimos a Martín".

"El lunes vamos a tener una charla con todo el plantel. Yo tengo plena confianza en este grupo, la mayoría son bicampeones uruguayos", dijo.

Sobre posibles contrataciones para el torneo clausura, expresó: "No van a ser mas de una a dos. Ayer no hablamos de ningún jugador específico, le pedí a Martín que se tomara el día para hacer una evaluación y volver a hablar hoy".

"Hoy no tenemos ninguna oferta formal de un club. Si muchas conversaciones, todavía faltan 10 días para que cierre el período".

Escuchá la entrevista completa.