José Fuentes: “Si Ligüera quiere a Polenta, Nacional ya decidió avanzar por él"

24 de agosto 2021

El dirigente tricolor aseguró además en Sport & Show en la noche del lunes: "hablaremos con Martín y si da el visto bueno avanzaremos”.

Luego de un fin de semana agitado entorno al cese de Alejandro Cappuccio como entrenador del plantel principal, la dirigencia de Nacional decidió contratar a Martín Ligüera como el sucesor.

José Fuentes, dirigente albo, estuvo en la noche del lunes en Sport & Show y consultado al respecto de la salida de Cappuccio y llegada de Ligüera, dijo: “todo lo que ha pasado en estos últimos días se ha manejado con mucha madurez. Se hizo todo bien, rápido y se evitó exponer al club”.

Con respecto al ciclo de Alejandro Cappuccio al frente de Nacional, aseguró: “no fue bueno. Sería muy tonto decir que tuvimos un buen semestre cuando en realidad no fue así".

En cuanto a los motivos que derivaron en la elección de Martín Ligüera como el nuevo encargado de dirigir al plantel principal, afirmó: “necesitábamos a alguien que conociera el club y a los jugadores, por eso apuntamos a Martín Ligüera”.

Asimismo, Fuentes se refirió a la posibilidad del retorno de Diego Polenta a la institución tras el voto afirmativo en reunión de comisión directiva, originada horas más temprano en la sede social del club: "lo que Nacional decidió es ver la posibilidad de que vuelva, recién mañana (martes) si el entrenador (Ligüera) formaliza el pedido de los jugadores, Nacional va a ir adelante con las negociaciones".

"Lo que Nacional hizo fue, en caso de que uno de los pedidos del entrenador sea (Diego) Polenta, se va a ver en que situación está, ver las condiciones y tener un acercamiento. Tenemos que revisar si es jugador libre, la primer información que teníamos era que está libre, después apareció alguna cuestión vinculada a Olimpia" añadió José Fuentes.

Por último, el dirigente tricolor se refirió a la decisión de licenciar al plantel hasta el lunes 30 de agosto, decisión que ha generado bastante polémica en las últimas horas: "cuando se tomó la decisión Nacional tenía un cuerpo técnico diferente, quien recomendó esos días de licencia fue ese cuerpo técnico. Muchos de los jugadores se fueron de viaje, la mayoría incluso está de viaje, es muy difícil juntarlos".

"Capaz que no hubiera necesario tantos días de licencia, pero ya está, es una decisión tomada y hay que convivir con ella" agregó.

José Fuentes en Sport & Show