"OJ" Morales: "Ser campeón con Nacional es un mimo al corazón”

24 de agosto 2021

El exfutbolista y actual entrenador estuvo en la noche de este lunes en Sport & Show, donde también contestó el "Cuestionario Del Show".

En el inicio de la charla, el actual ayudante de campo de Eduardo Acevedo se refirió a la salida de Defensor Sporting, asegurando: “fue desprolijo el manejo de Defensor entorno al cambio de entrenador. Se filtraron cifras de dinero que ganábamos nosotros y algunos jugadores, se manejaron mal”.

Con respecto a su presente, dijo: “estoy integrando el cuerpo técnico de Acevedo, pero eso no quita que si en algún momento aparece alguna posibilidad de dirigir pueda aceptar, estoy abierto a escuchar propuestas si aparecen”.

Oscar Javier Morales trabajó en Nacional dirigiendo al fútbol femenino durante varios años, desde entonces, no ha vuelto a la institución con la cuál fue campeón uruguayo en cinco oportunidades siendo futbolista, al respecto dijo: “Nacional es una institución muy grande, no me duele no haber vuelto a trabajar en el club, no estoy enojado, mucho menos con la institución que tanto me dio. Me encantaría volver y trabajar ahí, pero no pasa por mi”.

Consultado sobre el momento actual de Nacional en el torneo local, dijo: “dolió no ganar el Apertura, haber quedado eliminados de la Sudamericana con Peñarol es un golpe duro. En cuanto a la rebeldía nunca vi a un equipo entregado en el campeonato”.

“Nacional tiene un muy buen plantel, con jugadores de gran nivel, de jerarquía y jóvenes” añadió el ex mediocampista tricolor en la noche del lunes en Sport & Show.

Foto: El País / Ovación

Entrevista a Oscar Javier Morales en Sport & Show

Además, "OJ" contestó el "Cuestionario Del Show", un ping-pong de preguntas y respuestas enfocado en cuestiones relacionadas a su carrera como futbolista profesional.

"Jugando en Miramar Misiones, contra Cerrito en el Méndez Piana, me gritaron 'deja de robar la plata', yo me cagaba de risa, ya estaba terminando mi carrera prácticamente, estaba defendiendo a Miramar y no lo hacía por plata en ese momento" dijo al ser consultado sobre el insulto que más recuerda en su carrera, asegurando además que en su etapa como jugador "fueron varios" los que recibió.

Con respecto al triunfo de mayor felicidad, aseguró: "hubo muchos, uno de los que más disfruté fue el clásico que salimos campeones después de que varios jugadores hayan ido a la cárcel, fue de los más emotivos por todo lo que pasó. Después, cuando ganamos el clásico del 2002, que me toca hacer un gol, fue un clásico muy emotivo, vivimos una situación incómoda, de enfrenetamientos con la directiva, no concentrábamos, fuimos a jugar todos vestidos de particular, no dejamos entrar dirigentes al vestuario".

"Una de las derrotas que más me dolió fue contra Danubio en 2004, habíamos ganado la primera final en el estadio, teníamos el partido prácticamente empatado para jugar la tercera final y nos convirtieron en la hora con gol de (Diego) Perrone" aseguró al ser consultado sobre la derrota más dolorosa de su carrera como futbolista profesional.

En cuanto a los tres mejores entrenadores que lo dirigieron, fue contundente diciendo: "tuve muy buenos entrenadores por suerte, pero siempre destaqué a Eduardo Acevedo y Hugo De León".

Sobre los peores entrenadores en su carrera, reconoció: "en Uruguay tuve muy buenos entrenadores, pero cuando estuve en Quilmes en 2010 tuve una situación incómoda con (Leonardo) Madelón, yo no estaba en sus planes, pero en vez de decírmelo de frente me enteré por la prensa, yo estando de vacaciones en Uruguay y no me gustó la forma".

"Me tocó también una situación extraña con el 'Tiburón' Duarte en Miramar, logramos el ascenso a primera división y a los dos días nos enteramos que él pretendía que los jugadores grandes no estuviéramos en el plantel, se manejó mal, como técnico fue lamentable" agregó.

Al ser consultado sobre el entredicho con el "Ogro" Cristian Fabbiani, jugador en ese entonces (2009) de River Plate en la Copa Libertadores, dijo: "si hoy lo tuviera en frente le diría lo mismo que le dije en su momento, nos faltó el respeto, dijo que los uruguayos eramos todos unos cagones, tuve una discusión muy fuerte con él, le dije que le iba a arrancar la cabeza, me dijo que cuando vayamos a jugar allá iban a demostrar el equipo que era River, yo le contesté que hace dos días estaba en River y vendían sus caretas por lo simpático que era no por lo que jugaba. Le dije que si estaba cerca mío la iba a pasar mal porque lo iba a lastimar, hicimos un gran partido allá y él prácticamente no la tocó".

Con respecto a la mejor patada que pegó en su carrera, dijo: "hay una que le di al 'Tony' Pacheco en un clásico de verano, yo estaba defendiendo el balón en el arco de la Colombes contra la Olímpica, cuando voy a rechazar lo veo venir y rechazo con pelota y todo, voló todo, sentí el grito, cuando me acerqué le hice un mapa en toda la rodilla".

Con la camiseta de Nacional fue campeón en cinco oportunidades, en cuanto a lo que significa ser campeón con el tricolor, dijo: "significa una satisfacción enorme. Salir campeón con un equipo grande no es fácil. Ser campeón con Nacional es un mimo al corazón, un sueño que uno tiene que alcanzar".

Cuestionario Del Show - Oscar Javier Morales