Ignacio Alonso: "Los clubes están obligados a ceder a los jugadores y no pueden imponer ninguna sanción"

26 de agosto 2021
ignacio alonso

El presidente de la AUF se refirió a la polémica que generaron algunas federaciones europeas que se niegan a ceder a sus jugadores para los partidos de eliminatorias sudamericanas que se disputarán en setiembre.

"Nosotros nos guiamos por las resoluciones firmes de la FIFA. Parece un poco extraño que empiecen a llegar este tipo de notificaciones ahora", comenzó Alonso.

"Parece bastante desprolijo que hagan esta medida faltando una semana. Cuando la resolución de FIFA tiene más de 20 días", continuó.

"Parece un capricho o un contrasentido que se pueda jugar en todas partes menos en Sudamérica. Nosotros estamos defendiendo los derechos de nuestras federaciones", manifestó.

"Los clubes están obligados a ceder a los jugadores y no pueden imponer ninguna sanción a los jugadores. Nadie puede tomar represalias, me parece que FIFPro debe mostrar su voz en este tema", dijo en 100% Deporte.

"Ayer hablamos con Tabárez y mañana vamos sacar la lista con todos los jugadores. Los pasajes ya están emitidos. Hablé con Cavani y yo creo que la solución va a venir", agregó.