Juan Ignacio Ramírez: "En todo momento pensamos en dejarle un rédito económico a Liverpool”

01 septiembre 2021
Ignacio Ramírez Liverpool Foto: AUF

Este martes fue, como cada 31 de agosto, muy movido entorno al mercado de pases en Europa, debido a que es el último día donde los equipos del viejo continente pueden incorporar futbolistas.

A falta de pocas horas para que el libro de pases se cerrara, el Saint-Étienne de la Ligue 1 de Francia oficializó la contratación del goleador histórico de Liverpool, Juan Ignacio Ramírez, quien viajará en las próximas horas para tener su primera experiencia fuera de Uruguay.

Por la noche, el delantero estuvo en Sport & Show y se refirió a como ha sido el día para él y su familia: “fue un día muy agitado, ahora estoy más tranquilo y descansando con la familia. Sabía que había alguna posibilidad de España y otros países, por suerte se dio la posibilidad de salir”.

Con respecto al acuerdo con el equipo francés, Ramírez dijo: “siempre estuve tranquilo, mi representante y Palma me transmitieron en todo momento tranquilidad".

"Me llevo grandes recuerdos de Liverpool, fue una etapa muy buena, hoy me encuentro siendo el máximo goleador, es la institución que más quiero” agregó el mercedario en la deportiva del Uruguay.

"El Colo" fue consultado sobre el hecho de dejarle dinero al club que lo formó y le dio la posibilidad de debutar en primera división, diciendo: "es muy importante dejarle rédito económico a Liverpool, más allá de ser un préstamo apostamos a que me compren. En todo momento pensamos en el club”.

En cuanto al equipo a donde llega, dijo: “lo único que quiero ahora es viajar y ponerme a disposición del club para poder entrenar y jugar. Es una liga que se ha vuelto muy atractiva por los jugadores qué hay, ya me imagino enfrentando a Messi, Neymar y Mbappé”.

“Voy a un equipo ordenado, que tuvo grandes cambios en este último tiempo y que siempre está peleando por conseguir los objetivos, de mi parte voy a dar todo para conseguirlos” agregó.

Además, el delantero se refirió a la selección uruguaya y el hecho de que su nombre no haya aparecido en la última convocatoria para la triple fecha de eeliminatorias sudamericanas: “uno siempre tiene la ilusión de estar en la selección, pero sabía que en el último mes no tuve tanta actividad, sabía que para esta triple fecha iba a ser difícil. Estoy tranquilo porque sé que de todas formas estoy en el radar de la selección”.