Pablo Durán: “Nacional entiende qué hay argumentos sólidos para efectuar el reclamo de puntos"

14 septiembre 2021

El pasado sábado 11 de setiembre Cerro Largo y Nacional iniciaron su actividad en el torneo Clausura igualando 1-1.

Tras el encuentro, el entrenador alterno de Cerro Largo, Luigi Rodríguez, fue entrevistado por la emisión televisiva y fue consultado sobre un posible diálogo con el director técnico Danielo Núñez, quien se encontraba suspendido.

Luego de sus declaraciones, sin negar que existiera un diálogo, Nacional tomó la determinación en la tarde del lunes, y luego de finalizar con su reunión de Comisión Directiva, que iniciará el reclamo de puntos ante la AUF, entendiendo que Cerro Largo incumplió con las normas establecidas en el reglamento vigente.

En la noche del lunes, en Sport & Show hablamos con el dirigente albo, Dr. Pablo Durán, quien se refirió a este y otros temas.

“Ayer cuando volvíamos de Tacuarembó explotó el tema del partido contra Cerro Largo. Hoy decidimos que mañana vamos a presentar el reclamo de puntos del partido del sábado” comenzó diciendo el dirigente tricolor en la deportiva del Uruguay.

“Nacional entiende qué hay argumentos sólidos para efectuar el reclamo de puntos. Mañana (martes) vamos a presentar el reclamo. Hoy hubo un análisis pormenorizado de varios argumentos para llegar a esta resolución” añadió Durán.

“No me preocupan las declaraciones de (Ernesto) Dehl, tengo plena confianza en nuestros delegados y en las pruebas que tenemos. Es un caso sólido, todos quienes analizamos la situación entendemos que es jurídicamente planteable” señaló.

Además, el vocero tricolor se refirió a otros temas que involucran a la actualidad de Nacional, como por ejemplo los rumores sobre una quita de confianza a la Mesa Ejecutiva y su presidente, Ernesto Vergara: “Nacional no tomó ninguna decisión con respecto al tema de la Mesa Ejecutiva. Estamos alertas a todo lo qué pasa en la AUF”.

Pablo Durán hizo mención a los reclamos de Peñarol sobre los fallos arbitrales y la nota presentada en las últimas horas, asegurando: “hoy en directiva se analizó la situación actual política del fútbol uruguayo, lo qué pasa con los arbitrajes y la nota de Peñarol a 24 horas de que comience el campeonato, es inadmisible que se pida que dos árbitros no estén en sus partidos”.

Por último, se refirió a la ruptura de relaciones comerciales con el representante Ariel Krasouski por la firma de un precontrato de Guzmán Corujo con un equipo de la MLS: “decidimos romper relaciones con Krasouski. Nacional quedó molesto con el accionar de él y Corujo. Creemos que el contratista no actuó de buena manera”.