Joaquín Piquerez sobre la clasificación a la final de la Libertadores: "Sabemos que es algo que no pasa todos los días, hay que disfrutarlo"

30 septiembre 2021
O jogador Joaquín Piquerez, da SE Palmeiras, em jogo contra a equipe do C Atlético Mineiro, durante partida válida pela décima sexta rodada, do Campeonato Brasileiro, Série A, no estádio Mineirão. (Foto: Cesar Greco)

El equipo paulista había igualado sin goles en condición de local y el pasado martes definió la serie ante Atlético Mineiro, dejándolos por el camino tras igualar 1-1, gracias al gol de visitante Palmeiras será finalista, por segundo año consecutivo, de la Copa Libertadores de América.

Tras la clasificación, en Sport & Show hablamos con el lateral izquierdo del "verdão" y de la selección uruguaya, Joaquín Piquerez, quien analizó la clasificación, su presente en Brasil, el momento de Peñarol y la próxima triple fecha de eliminatorias con Uruguay.

“Llegué a Palmeiras sabiendo que llegaba a un campeón de Brasil, teniendo la responsabilidad de estar en una final de Copa, sabemos que es algo que no pasa todos los días y hay que disfrutarlo” comenzó diciendo Piquerez.

En cuanto al ritmo de juego de Palmeiras y el fútbol brasileño, aseguró: “en Peñarol teníamos un ritmo de juego increíble en la Copa Sudamericana, acá eso es parecido, en cuanto a infraestructura acá es una locura, está todo impecable”.

“Ya me estoy imaginando lo que va a ser la final de la Copa Libertadores contra Flamengo, me imagino un Centenario lleno” añadió con respecto a la final diciendo: "estimo una final con un 50% de público de Palmeiras y 50% de Flamengo".

Con respecto al momento de Peñarol en la Copa Sudamericana, dijo: “si bien no estoy más en Peñarol, me siento parte de este equipo y del momento que están pasando, jugué casi todos los partidos de esta Copa, los veo bien a los muchachos, es difícil pero se puede conseguir la clasificación”.

“Hablé con varios jugadores del plantel, les dije que estoy apoyándolos, que es un resultado adverso pero que no es imposible” sentenció.

Foto: César Greco

Joaquín Piquerez en Sport & Show