Eliminatorias: Uruguay prepara una nueva triple fecha

03 octubre 2021

El próximo jueves 7 de octubre a las 20:00 Uruguay recibirá a Colombia en el Gran Parque Central abriendo la triple fecha de las clasificatorias sudamericanas de cara al mundial de Qatar 2022.

La segunda cita de eliminatorias para nuestra selección será el domingo 10 ante Argentina en el estadio Monumental de Núñez a las 20:30, mientras que la tercera, y última, fecha de las eliminatorias en este mes de octubre, será ante Brasil el jueves 17 a las 21:30 en Manaos.

LISTA DE CONVOCADOS

Óscar Washington Tabárez decidió convocar 26 futbolistas para la triple etapa de eliminatorias, de los cuáles cuatro son del medio local: Sergio Rochet (Nacional); Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez (Peñarol).

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet.

Defensas: Giovanni González, Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Matías Viña y Joaquín Piquerez.

Mediocampistas: Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Pereiro, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández y Nicolás De La Cruz.

Delanteros: Brian Rodríguez, Facundo Torres, Agustín Álvarez, Darwin Núñez, Luis Suárez y Edinson Cavani.

PLANIFICACIÓN SEMANAL

El lunes 4 de octubre comienzan los entrenamientos en el Complejo Celeste a partir de las 15:30 con la presencia de los primeros jugadores en llegar a nuestro país, así como también la de los futbolistas del medio local.

El martes 5 y miércoles 6 de octubre el entrenador celeste podrá contar con el plantel completo en los entrenamientos que se desarrollarán a las 15:30.

Luego del partido ante Colombia, la selección uruguaya entrenará el viernes por la tarde en el Complejo Celeste, así como también el sábado, donde sobre las 18:00 emprenderá viaje a Buenos Aires para jugar el domingo ante Argentina.

Tanto lunes, martes y miércoles, Uruguay entrenará en nuestro país pensando en Brasil para cerrar la triple fecha. El miércoles a las 16:30 la delegación uruguaya emprenderá viaje a Manaos.

Foto: AUF