Tabárez: “Ponerme la etiqueta de que soy un limitador del rival es tendencioso”

12 octubre 2021

Tras la derrota ante Argentina, Uruguay ya prepara el partido ante Brasil de este jueves a las 21:30 en Manaos, encuentro que cerrará la triple fecha de eliminatorias del mes de octubre.

Previo al encuentro y al viaje de nuestra selección a suelo norteño, el entrenador celeste habló en conferencia de prensa, donde se refirió a varios temas: la derrota contra Argentina, el partido ante Brasil, la situación de Cáceres, Coates y otros jugadores, así como también a las críticas que ha recibido por su forma de plantear los partidos.

“Fue una derrota dura contra Argentina, generalmente duele, pero no es la primera vez que nos pasa en esta eliminatoria. Contra Ecuador ya perdimos feo en esta eliminatoria y se hablaban las mismas cosas, las mismas críticas, fuimos a Barranquilla y le ganamos a Colombia. Ahora aspiramos a repetir lo qué pasó en Barranquilla" dijo el técnico.

“La eliminatoria es una competencia durísima, en Sudamerica más que en otros lugares. Cada equipo lleva sobre sus hombres los anhelos de su pueblo futbolístico, después de clasificar nadie se acuerda de la eliminatoria” agregó.

Ante la consulta de la falta de contundencia en ofensiva y el poderío ofensivo en los primeros encuentros de esta triple fecha, señaló: "no entiendo que poderío ofensivo desapareció ante Colombia y Argentina en la primera media hora. Capaz hay gente que piensa que tenemos que atacar con diez jugadores. A veces enfrentamos a equipos poderosos a los cuales hay que limitar y defender, yo tengo mi postura, siempre voy a seguir así, por lo menos en el poco tiempo que me queda”.

Sobre Brasil, aseguró: "no se compara los números con otros años, sobre épocas que no íbamos a los Mundiales, que no hacíamos goles, felicito a los DT que les fue bien ante Brasil. Antes no se le ganaba a los rivales europeos y ahora sí, yo me defiendo. Ponerme la etiqueta de que soy un limitador del rival es tendencioso”.

Foto: AUF