Federico Magallanes: "Cuando empezó el 'ole' contra Argentina apagué la TV"

14 octubre 2021

Tras la derrota ante Argentina por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, muchos han sido los comentarios respecto a la forma de plantear el partido por nuestra selección y la actitud mostrada en cancha el pasado domingo.

Sobre esto, en Sport & Show hablamos con el ex futbolista, Federico Magallanes, quien fue el autor del gol con el cual Uruguay venció por última vez a Brasil, un 1 de julio de 2001, desde ese entonces, la celeste no pudo volver a ganarle a "la canarinha".

Previo al partido ante Brasil de este jueves, "Pelusa" dijo: “me da mucha tristeza que llevemos veinte años sin ganarle a Brasil, es un clásico, y hay que ganarlos. En estos veinte años nos han superado, fueron mejores que nosotros”.

“La semana de concentración que tuvimos previo al partido contra Brasil hablamos mucho, después de la cena hablábamos mucho de lo que teníamos que hacer” añadió Magallanes.

Acerca del equipo que enfrentó a Brasil en 2001, dijo: "aquel equipo que le ganó a Brasil era un equipo de hombres que preparaba bien los partidos, si no preparas bien estos partidos lo pagas caro. Un segundo de distracción es un gol y eso no lo recuperas más”.

“Antes se ganaban estos partidos con huevo, ahora hay que ganar jugando bien, ya no es lo mismo, hay que tener buena preparación física y mentalmente, hoy tenes VAR, pegas una patada mal y te echan” sostuvo.

En cuanto a la derrota ante Argentina, fue contundente: “Uruguay falló contra Argentina en ser permisivo, en cada pelota Argentina tenía que sentir el rigor y no pasó. Cuando empezó el ‘ole’ apagué la tele y se terminó el partido para mi, nos faltaron el respeto al país, a la bandera, no solo a la selección, nos metieron el dedo donde todos sabemos".

“El orgullo va a salir mañana, creo que mañana vamos a ver una reacción del equipo, a los uruguayos cuando nos tocan el orgullo reaccionamos, estoy convencido que mañana vamos a ver otra actitud” añadió.

Analizando aspectos tácticos previo al partido ante Brasil, aseguró: “a Uruguay le falta más creación de juego, siempre tuvimos números diez, punteros y media puntas, los jugadores los tenemos, hay que buscar la forma de que la mitad de la cancha funcione”.

Etiquetas de esta nota