Ignacio Alonso se refirió a la continuidad de Tabárez, los cambios de árbitros y las obras en el estadio Centenario
19 octubre 2021
Luego de un fin de semana de varias reuniones entre los integrantes del Comité Ejecutivo del órgano rector del fútbol uruguayo con el cuerpo técnico encabezado por Óscar Tabárez, y tras varias horas de análisis, la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió ratificar en el puesto al entrenador de nuestra selección.
Tras conocerse la noticia, este lunes el presidente Ignacio Alonso visitó el programa Sport & Show donde se refirió a los motivos que llevaron al ejecutivo a tomar la decisión y como llegó él a la reunión originada el sábado con el cuerpo técnico: “yo siempre tuve una postura muy fuerte con respecto al tema de Tabarez, pero nunca tuve una posición final antes de reunirme”.
Con respecto a los rumores de la opinión de los referentes de nuestra selección en la decisión de mantener al entrenador, aseguró que no fue cierto: “no podíamos tener la irresponsabilidad de vincular a los jugadores en una decisión tan importante, nunca tuvieron injerencia los referentes de la selección”.
Además, Alonso hizo mención al cambio de árbitros en la última semana para diferentes partidos del medio local y se refirió a la proscripción de árbitros en el fútbol uruguayo, afirmando: "no hay ningún árbitro proscripto en el fútbol uruguayo. Nos hemos encargado de que esto sea así”.
Apropósito del cambio de árbitros en Deportivo Maldonado vs Peñarol, Nacional elevó una carta ante las autoridades de la AUF, la cuál hacía referencia al hecho y solicitaba que el presidente del fútbol uruguayo tuviera injerencia en la designación de árbitros de aquí en más, sobre esto, confesó "el miércoles nos vamos a reunir con Nacional y hablaremos de este tema".
En otro orden, se refirió a la gira del presidente de FIFA, Gianni Infantino, por Sudamérica asegurando que "no está prevista una visita al Uruguay" pero también refiriéndose a la idea de que haya un mundial cada dos años: “no estamos de acuerdo en el global con la idea de que haya un mundial cada dos años, no me parece correcto apurarse en un tema sensible como este”.