Vergara - Tealdi: el retiro de confianza por la fijación del partido de Peñarol

15 de noviembre 2021

El presidente de la Mesa Ejecutiva, Ernesto Vergara, y el neutral de la AUF, Gastón Tealdi, hablaron en 100% Deporte.

"Yo le di la palabra a Cerro Largo de que jugaba el viernes y por eso hoy cambió su localía y está jugando en Montevideo. Yo no sabía que había una gestión de Peñarol cuando fijamos la fecha", dijo Vergara.

"No tengas dudas que fue una decisión difícil. Entiendo el planteo de Peñarol. Pero yo le había dado mi palabra a Cerro Largo y tenía que respetar los antecedentes", agregó.

"Con Tealdi intercambiamos mensajes donde me dijo que él me quita la confianza. Yo no tengo que poner mi cargo a disposición porque es de confianza y si el presidente me dice que me tengo que ir no tengo ningún problema", expresó.

Por su parte, Gastón Tealdi manifestó: "La CONMEBOL accedió al cambio ya que el CDS está destinado a los entrenamientos de Flamengo. Es lógico que se priorice a los clubes que presten jugadores a la selección".

"Mi retiro de confianza a Vergara fue hablado con el Presidente de la AUF. No es un tema personal, creo que no se actuó bien", indicó.

"Creo que no se actuó de buena forma en la Mesa Ejecutiva. No se utilizó el principio de cuidar a los equipos que prestan jugadores a la selección".

Escuchá las entrevistas.

Ernesto Vergara:

Gastón Tealdi: