Celso Otero: "No nos pidan renunciar a un sentimiento"

18 noviembre 2021
Celso Otero

"Cuando se modificó el fixture de la Eliminatoria, preveíamos que podían suceder estas derrotas en cadena. Era un cambio peligroso", expresó Celso Otero, ayudante de Óscar Tabárez en la dirección técnica de la selección.

“Ser tan drástico con un deportista que tiene más de 100 partidos en el arco de la selección termina dañando la autoestima del jugador (Muslera)”, dijo Otero en Último Al Arco y agregó: "en los partidos pasan accidentes y los arqueros lo pagan con goles".

"Nosotros no somos tan necios para no escuchar a las autoridades, a los futbolistas, a la prensa o al público. Es por eso que estuve más activo durante los partidos dando indicaciones cerca de la cancha" señaló.

"Nunca desconocimos la potestad de la autoridad que está frente a nosotros. Tenemos un grado de respeto grande hacia el Ejecutivo y la firme intención de llevar juntos a Uruguay al Mundial" y afirmó que nadie desconoce la autoridad del Presidente de la AUF. "Estamos acá por el contrato que se nos hizo, creo que la respuesta del 'Maestro' no apuntó hacia ese lugar".

"El hincha es eso, un hincha. Pone el sentimiento a flor de piel tanto cuando las cosas salen bien, como cuando las cosas salen mal. Eso nosotros no lo podemos controlar. Estamos trabajando en conseguir la clasificación lo antes posible", contó.

"El Maestro (Tabárez) está comprometido con aguantar lo que sea porque el desafío es llevar a Uruguay al Mundial. Creemos en los futbolistas y de eso no nos mueve nadie. No nos pidan renunciar a un sentimiento", sentenció.

Más frases de Celso Otero en Último Al Arco

"Puede ser considerado un error el haber sacado a Suárez en el primer tiempo contra Colombia. Dividimos los minutos entre Suárez y Cavani porque ninguno de los dos llegaba en su mejor forma física. Le erramos, porque en el segundo tiempo el equipo cayó de manera notoria".

Contra Brasil no vimos rebeldía. Influyó haber jugado en Manaos por todo lo que genera ese lugar. Nos ganaron y nos humillaron en cierta medida. Eso nos dolió mucho y por eso preparamos el partido de otra forma con Argentina".

Pretendíamos una rebeldía mayor contra Argentina de la que tuvimos en Buenos Aires. Eso intentamos llevarlo a la cancha y el partido en el trámite fue favorable a nosotros. Ellos aprovecharon su situación y se llevaron la diferencia".En Argentina tuvimos excelentes 38 minutos iniciales. Recibimos un gol que nos dolió y rápido nos convirtieron el segundo. Nos ganaron bien y nos hicieron sufrir porque tienen capacidad para hacerlo".

"Reservamos 32 jugadores para esta doble fecha, más los 4 del medio local. Eran un total de 36 futbolistas y solamente pudimos contar con 23. Sufrimos bajas muy sensibles que restan potencial al equipo. Tenemos que ligar un poco más en ese sentido"

"La idea de que Luis (Suárez) fuera al banco contra Bolivia, era para que el desgaste inicial lo hiciera alguien más joven".

"El Maestro (Tabárez) está comprometido con aguantar lo que sea porque el desafío es llevar a Uruguay al Mundial. Creemos en los futbolistas y de eso no nos mueve nadie".

Entrevista completa