Alejandro Garay, DT de Uruguay Sub-15, puso su cargo a disposición de la AUF

20 noviembre 2021

Tras conocerse la noticia acerca de que Óscar Washington Tabárez no continuará al frente de la selección uruguaya, las repercusiones a nivel deportivo comenzaron a llegar este viernes por la noche.

Los cuerpos técnicos de las divisiones juveniles de la selección decidieron, mediante un comunicado presentado al Consejo Ejecutivo Juvenil, poner sus cargos a disposición.

El viernes por la noche en Sport & Show hablamos con el entrenador de la selección uruguaya Sub-15, Alejandro Garay, quien comenzó haciendo referencia a la salida de Tabárez como entrenador de la selección mayor: “me sorprendió un poco la decisión de la salida de Tabárez, siento tristeza por lo sucedido”.

Consultado sobre su cargo puesto a disposición, dijo: “creo que correspondía poner el cargo a disposición, a las 19:00 le pasamos una carta al presidente del consejo único juvenil notificando que poníamos el cargo a disposición, tanto yo como mis compañeros”.

“Marcelo García nos dijo que no compartía la decisión de que pongamos el cargo a disposición pero que iba a plantearlo al presidente. Nosotros tenemos contrato hasta el 31 de diciembre, después veré que hago, no me planteé nada todavía" agregó el entrenador.

En cuanto a la importancia que despierta Tabárez en los más chicos, aseguró: “para los juveniles significa mucho. El vínculo con él era muy cercano, siempre estaba dispuesto a dar una opinión y estar con los más chicos”.