Alan Maturro: "Hace ocho meses atrás estaba de alcanzapelota"

10 diciembre 2021

Alan Maturro, uno de los protagonistas de esta etapa del equipo violeta en la B, habló tras el ascenso de Defensor a primera división. "Hace ocho meses atrás estaba de alcanza pelota. Se lo decía a Navarro, 'yo te daba la pelota de afuera y ahora terminamos juntos en la cancha'", dijo.

"Martín Varini me enseñó mucho los dos años que lo tuve en Defensor", señaló Maturro que agregó que cuando llegó al primer entrenamiento, los compañeros lo trataron "con una humildad tremenda". El fútbol "es un juego, hay que divertirse cuando uno entra a la cancha. No sentí ninguna presión cuando nos tocó subir a primera", explicó.

Maturro, nacido en 2004, contó en la entrevista parte de lo que tuvo que vivir a nivel personal previo a la concreción del ascenso: "Mi madre falleció en julio y enseguida me fracturé el peroné. Sufrí mucho todo lo que me pasó. Hasta ahora la seguimos peleando con mi viejo. Perdí lo mejor que tenía en mi vida. Fue y es muy difícil asimilar la muerte de mi madre. Yo seguí porque ella me lo pedía, siempre me decía que no me ponga triste.

Entrevista completa aquí.