Elecciones en Nacional: José Fuentes es el nuevo presidente tricolor

11 diciembre 2021

Los tres candidatos a la presidencia de Nacional, así como también el actual presidente del club, José Decurnex, votaron en las instalaciones del escenario tricolor.

A las 20:00 se cerraron las urnas y tras un poco más de una hora de escrutinio quedó determinado que José Fuentes es el nuevo presidente del Club Nacional de Football.

El movimiento Compromiso Nacional, de la lista 1899, obtiene nueve cargos en la nueva Comisión Directiva, mientras que el movimiento Ganar En Todo, de la lista 12 que encabeza Raúl Giuria, obtiene dos lugares.

De esta manera la Comisión Directiva de Nacional queda conformada con: José Fuentes (Presidente), Alejandro Balbi (Vicepresidente), Gonzalo Lucas, José López Rubio, Antonio Palma, Pablo Durán, Gustavo Amoza, Alejandro Orellano, Bari Monzeglio, Raúl Giuria y Ariel Martínez.

El acto eleccionario que se desarrolló en Nacional este sábado en Montevideo en las instalaciones del Gran Parque Central, en el ingreso de Carlos Anaya.

Los socios tuvieron tres alternativas para elegir en dicha jornada cívica. Una de las propuestas fue del oficialismo y dos opositoras. Cada una de las listas propuso diferentes entrenadores y modelos de gestión para el área deportiva con un Gerente Deportivo diferente.

El primer fin de semana de diciembre las elecciones en Nacional comenzaron en el interior del país, donde votaron 1445 socios de los 24.000 habilitados. El resto empezó su acto cívico en la capital del país este sábado.

José Fuentes votando en el Gran Parque Central. Foto: Nacional

La lista 1899 integrada por el oficialismo, propone a José Fuentes como candidato a la presidencia y Alejandro Balbi como candidato a la vicepresidencia del club. Bajo el lema "Compromiso Nacional" incluyeron a Pablo Repetto como Director Técnico en caso de ganar las elecciones y Sebastián Taramasco como Gerente Deportivo.

Raúl Giuria votando en el Gran Parque Central - Foto: Nacional

La lista 12 propone a Raúl Giuria como candidato a la presidencia del club albo, junto a Ariel Martínez como candidato a la vicepresidencia. Bajo el lema "Ganar En Todo" impulsan la figura de Sebastián Abreu como Director Técnico y Juan Carlos Blanco como Gerente Deportivo.

Daniel Majic votando en el Gran Parque Central - Foto: Nacional

La lista 1405 promueve a Daniel Majic como candidato a presidente y Atilio Narancio como candidato a vicepresidente bajo el lema "Identidad Nacional". Esta lista propone a Paulo Pezzolano como Director Técnico y Daniel Enríquez como Gerente Deportivo.

José Decurnex votando en el Gran Parque Central - Foto: Nacional

Etiquetas de esta nota