Selección Uruguaya

Eliminatorias: Uruguay venció a Venezuela y sueña con ir a Qatar

01 febrero 2022

La selección celeste ganó 4-1 con goles de Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez.

La selección uruguaya recibe este martes al combinado vinotinto en el marco de la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022 con el objetivo claro: ganar para seguir soñando con el mundial.

En el arranque del partido, y con un Estadio Centenario repleto, Uruguay pegó primero gracias a un potente remate de Rodrigo Bentancur que terminó en el fondo de la red en el primer minuto de juego, poniendo así el 1-0 parcial sobre el seleccionado venezolano.

Luego del gol uruguayo, la selección venezolana tuvo algunas aproximaciones al aro uruguayo mediante algunos remates que contuvo bien el arquero celeste, Sergio Rochet.

En el minuto 23 del primer tiempo llegó el segundo tanto de Uruguay, tras una excelente jugada de Facundo Pellistri, quien dejó por el camino a varios defensas venezolanos, dejó la pelota atrás para Giorgian De Arrascaeta, quien empujó el balón al fondo de la red poniendo así el 2-0.

Quince minutos más tarde, Federico Valverde remató de media distancia y Wuilker Fariñez rechazó, generando un rebote que Luis Suárez no pudo aprovechar, ya que su remate salió débil.

En el cierre del primer tiempo, Edinson Cavani apareció con una chilena para sellar un 3-0 merecido para la selección uruguaya ante Venezuela.

Para el comienzo del segundo tiempo, en el primer minuto, Facundo Pellistri cayó en el área de Venezuela. El árbitro del partido decidió revisar la jugada en el VAR y terminó sancionando penal en favor del equipo celeste, el cuál contuvo bien Fariñez, pero tras la revisión, nuevamente en el VAR se detectó adelantamiento, por lo que el delantero del Atlético Madrid volvió a patear y convirtió generando el 4-0.

Cuando corrían 19 del segundo tiempo Josef Martínez aprovechó un error de José María Giménez y puso el descuento para la selección vinotinto.

Dos minutos más tarde Diego Alonso realizó dos variantes en el partido, colocando a Darwin Núñez y Agustín Canobbio en lugar de Edinson Cavani y Facundo Pellistri.

A los 30 del segundo tiempo "El Tornado" mandó más variantes al campo de juego, generando el ingreso de Damián Suárez y Mauro Arambarri en lugar de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur respectivamente.

Faltando dos minutos para el final del partido, Martín Cáceres ingresó en lugar de José María Giménez, siendo la última modificación de Diego Alonso en el partido.

DATOS DEL PARTIDO

URUGUAY: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez (Martín Cáceres), Mathias Olivera; Facundo Pellistri (Agustín Canobbio), Federico Valverde (Damián Suárez), Rodrigo Bentancur (Mauro Arambarri), Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani (Darwin Núñez). DT: Diego Alonso.

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Cancellor, Nahuel Ferraresi, Oscar González; José Martínez (Junior Moreno), Thomas Rincón; Darwin Machís (Josef Martínez), Romulo Otero (Jhon Murillo), Yeferson Soteldo; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

ÁRBITROS (BRASIL): Bruno Arleu; Kléber Gil, Rafael Alves; Edina Alves Batista.

ÁRBITROS VAR (BRASIL): Rafael Traci y Péricles Bassols.

GOLES: 1' Rodrigo Bentancur, 23' Giorgian De Arrascaeta, 45' Edinson Cavani, 53' Luis Suárez (P) (URU); 64' Josef Martínez (VEN).