Nacho Ruglio: "Nacional tenía literamente copada la AUF"

09 febrero 2022

"Tuvieron tantos años ventaja que ahora ven fantasma", dijo el presidente aurinegro

Ignacio Ruglio visitó los estudios de la radio y habló sobre temas de actualidad del conjunto aurinegro.

"Hace pocos días llego el ofrecimiento del "Pachi", nos llegaron buenos conceptos de él. Anoche se avanzó mucho y se podría cerrar hoy en la mañana. En principio podría ser un contrato por 6 meses", comenzó diciendo Ruglio. "Carrizo no tiene la vacuna, pero nos confirmó que llega y se vacuna. Esta dispuesto en el contrato como una clausula", agregó.

"El 8 que queríamos era Zarfino pero no pudimos, él queda libre en Julio y capaz sea el momento porque no vamos a tener que pagar la cláusula de rescisión", comentó.

Ruglio se refirió al momento de Agustín Alvarez Martínez: "Tienen que estar tranquilo. Sé que decirlo es muy fácil, pero él es quien estuvo a punto de poner la firma y no se dio. Peñarol lo va a respaldar".

En cuanto a la situación económica del club, indicó que "Peñarol tiene la plata asegurada para pagar los 12 meses del 2022 más los convenios con ex jugadores y entrenadores que representa 400 mil aproximadamente por mes".

"Legalmente no tenemos nada para reclamar por Giovani González, pero no me gustó que se fuera sin mandar un mensaje, porque le abrimos la puerta de los Aromos para que entrenar por si lo citaban en la selección", expresó el mandatario aurinegro.

Ruglio se refirió también a la situación de Nicolás Schiappacasse: "Peñarol va a acompañar a Schiappacasse como persona, se mandó un moco grande. Hoy Gabriel Cedrés lo iba a visitar a Florida. No lo vamos a dejar solo como ser humano y que se reinserte. Nosotros como club dimos el mensaje de que a Peñarol el jugador no vuelve, pero como ser humano no lo vamos a dejar solo y eso no es apañar lo que él hizo".

Por último se refirió a los arbitrajes: "Ojalá tengamos un año de calma y Cunha y Ferreyra vuelvan a arbitrar y lo hagan bien. Yo tengo que pelear con todas las armas por el bien de Peñarol. Y voy a pelear por los errores groseros. Si hay un error o dos, voy a quedar callado porque se necesita un tiempo de paz. Si hay tres, voy a llamar y decir 'bo, no arranquen con lo del año pasado'. Y si hay cuatro vamos a entrar en guerra".

Escuchá la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota