Gustavo Poyet: "Me alegré un montón por Diego Alonso, me encantó lo que vi de la selección en estos dos partidos"

11 febrero 2022

Gustavo Poyet, nuevo entrenador de la selección griega, habló en Último al Arco sobre su presente y la selección uruguaya.

"Había una cantidad de cosas que daba la sensación que podía estar en una lista pequeña de candidatos a ser el técnico de la selección uruguaya" dijo Poyet en contacto con Último al Arco. "Me alegré un montón por Diego Alonso, me encantó lo que vi de la selección en estos dos partidos", agregó.

"Somos Uruguay, no podes no llegar a semifinales en Copa América. Vamos a estar siempre agradecidos a Tabárez, pero eso no quiere decir que no se pueda pedir un cambio. Tres Copa América seguidas que no llegamos a semis, era momento de cambiar", opinó.

DT de Grecia

"Mi temporada en AEK Atenas hizo que mi reputación en Grecia quede intacta y se de esta chance de dirigir a la selección", contó en Último al Arco sobre su incorporación a la selección de Grecia.

"Acordé con la federación estar presente en los clubes y conocer más a los jugadores en el día a día, es algo que me gusta. Me dijeron en la federación que el 95% de los jugadores de la selección hablan inglés, en ese aspecto estoy tranquilo",afirmó.

"La clave es elegir bien los jugadores para que se haga todo más fácil con el equipo cuando juega. Con esto te transformas en seleccionador. Es una experiencia espectacular", dijo.

Entrevista completa: