Peñarol

Federico Carrizo: "Cuando llegó la posibilidad de venir a Peñarol decidí aceptarla por lo que representa el club"

12 febrero 2022

La nueva incorporación carbonera llegó este sábado a Uruguay y habló con Sport 890 previo a firmar su contrato con los mirasoles. Escuchá lo que dijo acá.

Peñarol cerró la etapa de contrataciones con Federico Carrizo, delantero argentino de 30 años con pasado en Boca Júniors, Rosario Central y Cerro Porteño, entre otros.

"El Pachi" llegó a Uruguay en la mañana de este sábado y fue recibido por Pablo Bengoechea en el puerto de Montevideo. A su llegada habló con Sport 890 y dijo: "surgió a lo último la posibilidad de venir a Peñarol, no tenía en mente venir para estos lados, surgió la posibilidad y conociendo lo que es el club y lo que representa, cuando se presentó esta oportunidad decidí aceptar"

"No he hablado aún con el técnico, hablé con compañeros. Jugué con Hernán Menosse y Damián Musto, pero hablé poco con ellos" confesó el argentino, quien además agregó: "se reconoce a Peñarol por su historia y por lo que es, ahora cuando esté más de cerca conoceré aún más lo que es".

Consultado sobre como se encuentra desde lo físico y futbolístico, aseguró: "físicamente estoy bien, terminé jugando, pero hace un mes y medio estoy parado, entrenando por mi cuenta. Tengo la posibilidad de adaptarme rápidamente, espero empezar a entrenar e incorporarme pronto al grupo"

"Me gustaría hablar primero con el técnico y saber donde me piensa utilizar, siempre he jugado por la banda izquierda, los últimos dos años en Cerro Porteño jugué de enganche o mediapunta, esas son mis características, soy un jugador que le gusta hacer jugar al equipo e ir para adelante" añadió.

"Tengo ese deseo de poder hacer goles de afuera del área, puede ser que se de acá, pero no quiero prometer tanto" sentenció antes de partir rumbo al Palacio Cr. Gastón Güelfi para estampar la firma en su contrato.