AUDAF

Yimmi Alvarez: "Tenemos un tema de recursos humanos que no da para todos los partidos con VAR"

24 febrero 2022

El presidente del gremio de árbitros también se refirió a las críticas por los arbitrajes: "Al que está convencido de que hay sistema o cosas ocultas no lo vamos a convencer"

El presidente del gremio de los árbitros dijo que no es posible contar con VAR todos los partidos por un tema de "recursos humanos".

"El año pasado el entrenamiento de la herramienta VAR fue en los partidos, porque no tenemos el lugar para entrenar en la semana", comentó Alvarez.

"Tenemos un tema de recursos humanos que no da para todos los partidos con VAR. Nosotros como gremio entendemos que todos los árbitros tienen que tener las mismas herramientas para el desarrollo de la carrera", expresó. "La idea nuestra es que lleguen las homologaciones que faltan y empezar los cursos para que todos los árbitros estén preparados. Además queremos tener la herramienta para poder entrenar toda la semana", agregó.

Yimmi Alvarez dijo que en la historia del fútbol nadie entra al partido para equivocarse. "Nosotros asumimos cuando le erramos y pagamos con sanciones".

"Al que está convencido de que hay sistema o cosas ocultas no lo vamos a convencer con una declaración de que estamos laburando para mejorar o que le erramos en tal jugada", concluyó.

Escuchá la entrevista.