Selección Uruguaya

Diego Alonso: "En mi cabeza no hay otra cosa que el partido contra Perú"

04 marzo 2022

El entrenador de la selección uruguaya habló este viernes en Quiero Fútbol y se refirió a todos los temas previo a la doble fecha de eliminatorias del mes de marzo.

Previo a los partidos ante Perú y Chile previstos para el 24 y 29 de marzo respectivamente, el entrenador de la selección uruguaya habló en la deportiva del país y no dejó ningún tema afuera de la charla.

En el inicio de la entrevista, Alonso destacó: "luego del partido con Venezuela me sentí agotado por lo que se vivió en ambos partidos, al terminar la doble fecha me levanté temprano y ya sentía ganas de dirigir otra vez y volver a ver a los jugadores".

"Lo que vi en la doble fecha me dejó muy contento. Me gustó mucho lo que sentí en la cancha. Estoy feliz con el rendimiento del equipo en líneas generales" añadió el entrenador respecto a la doble fecha de enero.

Consultado sobre las charlas que ha establecido con ciertos jugadores, entre ellos Fernando Muslera, dijo: "con los jugadores que están convocados, y en este caso Fernando que venía lesionado, hemos estado en comunicación permanente. Todos los que están reservados, de no haber un traspié, están aptos para ser elegidos".

En cuanto a la preparación y la planificación del partido con Perú, la chance de jugar un día más tarde y la decisión de CONMEBOL de que todas las selecciones con chances de clasificar a Qatar jueguen a la misma hora y el mismo día, expresó: "pensamos tener un día más de preparación y jugar el viernes 25 contra Perú. No nos afecta la decisión de CONMEBOL de que juguemos todos a la misma hora. Es válido tener la igualdad de condiciones".

"Para mi lo más importante es jugar los partidos y ganarlos, no estoy pensando en que si vamos a ganar el primer partido vamos a clasificar. No hago cuentas, en mi cabeza está claroo que tenemos que ganar todos los partidos" añadió el técnico celeste.

Además, el entrenador se refirió a la chance de tener a todos los jugadores a disposición cuanto antes: "estamos trabajando con el Ejecutivo de AUF para que podamos tener a todos los jugadores el lunes 21. La idea es gestionar nuevamente un chárter para que los que están en Europa vengan antes".

Sobre Perú y la planificación, sentenció: "tengo atención por todos los futbolistas, atendemos todas las características que tengan los jugadores de Perú. Mi cabeza hoy está en Perú, no hay nada más en mi cabeza que ese partido"

"En principio la lista general, la final, va a rondar la misma cantidad de futbolistas que dimos en la primera convocatoria, entre 25 y 30 jugadores" culminó la charla el técnico uruguayo.

Foto de portada: Matías Bentancor