Yimmy Álvarez: "Hay amenazas que incluyen lugares que el árbitro involucrado frecuenta o involucra a sus familiares"

15 marzo 2022

Último al Arco habló con el presidente de AUDAF, Yimmy Álvarez.

"Yo siempre soy optimista. Después de que las homologaciones lleguen en tiempo y forma creo que vamos a poder llegar al 15 de abril con VAR en todos los partidos", dijo Álvarez en Último al Arco.

"El 26 o 27 de marzo arranca el curso para los árbitros que faltan homologar para trabajar con VAR. Si la homologación viene rápidamente creo que llegaremos bien a la fecha", adelantó.

"Nosotros denunciamos todo lo que interpretamos que sea sospechoso. Hay amenazas que tiran lugares que el involucrado frecuenta o involucra a familiares", contó.

"Nos preocupa un poco más cuando la amenaza tiene más detalles del compañero, cuando eso pasa nos hace tener más cuidado. Con el tema de Soppi sabemos que el fiscal está muy comprometido con la causa, esperemos que encuentren al culpable", agregó.

Sobre Soppi dijo que en el primer momento él estaba "muy angustiado y preocupado" por su familia. "Él ahora está bien, trabajando en el exterior y nosotros estamos atentos", dijo.

"El gobierno tiene que ponerse las pilas y decir 'basta, hay que educar en fútbol'. Todos tenemos que tener un compromiso serio con el tema. Hay factores que no son permisivos en la sociedad", señaló.

"Por más que me prepare, tenga experiencia y todo, soy humano y me puedo equivocar. En alguna fecha no estuve designado, la devolución que tuve fue que en un partido puntual no tuve una buena decisión y por eso me pararon", contó el presdiente de AUDAF.

"La decisión de que Cunha y Ferreyra no le dirijan más a Peñarol fue algo que hablamos mucho con ellos y con el ejecutivo de AUF. Lo consultamos con los involucrados en todo momento", explicó.

Aquí la entrevista: