Denuncias

Tras la denuncia de Jhon Ferreira varios actores del fútbol salieron a desmentirlo

17 marzo 2022

Escuchá las entrevistas con Ignacio Zucco, Yimmi Alvarez, Diego Scotti y Richard Morales

Las declaraciones de Jhon Ferreira, integrante del grupo que encabeza Jonathan Piriz en las próximas elecciones en la Mutual, generaron un gran revuelo en el mundo del fútbol uruguayo."Un árbitro llamó a La Luz a decirle que Jonathan no juegue más en el club porque sino el club se la iba a ver negra, que no iba a ganar más si no lo bajaban", había dicho Ferreira el miércoles en "Último al Arco".

El gremio de los árbitros emitió un comunicado ayer por la noche en el que indicó que, tras hablar con el propio Jonathan Píriz, el técnico de La Luz y su presidente, niegan cualquier tipo de amenazas.

Ignacio Zucco, presidente del club, dijo en 100% Deporte: "Ningún integrante de la directiva recibió una amenaza. La única charla que tuvo el jugador después del entrenamiento fue con el entrenador y el gerente y nunca estuvo este tema de amenazas arriba de la mesa".

Por su parte, Yimmi Alvarez, dió detalles de lo anunciado en el comunicado: "Jonathan Píriz nos dijo que no había sido amenazado por ningún árbitro. Lo mismo me traslado el técnico y el Presidente de La Luz".

"Acá lo que queremos es limpiar es la imagen de AUDAF. Le pedimos a Jhon Ferreira que radicara la denuncia correspondiente y sino que se retractara", agregó.

El presidente de la MUTUAL, Diego Scotti dijo que "el señor Jhon Ferreira nunca fue socio de la Mutual, no se que autoridad tiene para hablar y opinar sobre nuestro gremio".

Por su parte, Richard "Chengue" Morales, dijo que "Gumer Pérez es el abogado que está manejando el tema, yo hablé con Jonathan (Píriz) y él va a contar en su momento lo que le dijo Julio Fuentes".

"Los directivos de la Mutual se subieron el sueldo al doble de lo que ganaba Saravia. Cuando los jugadores de la B ganan 10 mil pesos", cuestionó Morales.