Ligüera: "Me hubiese gustado jugar como jugó Peñarol, hay que saber reconocer el buen trabajo de otros, Peñarol lo tenía"

18 marzo 2022

"Si yo seguía como entrenador hubiera pedido para que Bergessio se quede", dijo Ligüera en Quiero Fútbol.

Martín Ligüera estuvo en vivo en los estudios de Sport890 y dijo que cuando asumió de forma interina en Nacional, no estaba planeado que siguiera siendo el entrenador después de ser campeón. "No lo planteamos en la reunión con Decurnex", narró.

"A lo largo del campeonato estuvimos por debajo de lo que jugó Peñarol. Me hubiese gustado jugar como jugó ese equipo de Peñarol, hay que saber reconocer el buen trabajo de otros, Peñarol lo tenía", dijo.

Sobre la salida de Bergessio dijo que el jugador era un líder positivo en el plantel. "Es de los que hablan poco. Si yo seguía como entrenador lo hubiera pedido para que se quede", opinó. En cuanto a Polenta contó que creía que iba a dar "muchas cosas más allá de lo futbolístico". El entrenador tenía claro que no iba a tener tiempo para ponerse en forma físicamente "porque ya venía sobre la fecha de arrancar el torneo".

Por otra parte, Ligüera dijo que si siguiera jugando lo haría de doble cinco, "atrás del 9 no podría jugar más", afirmó. "Por mi físico, por mis condiciones, el cambio de ritmo y la velocidad me veo jugando con más visión de campo", opinó.

Entrevista completa: