Carlos de Pena: "Me preguntaba si iba a poder salir bien de Kiev, me encerraba a llorar en el baño"

12 abril 2022

"Lo único que quería era ver a mi hijo caminar, abrazar a mi mujer y estar con mis padres", contó Carlos De Pena, que ya es futbolista de Inter de Porto Alegre.

"Han sido días bastante movidos, estoy tratando de acomodarme todavía en Porto Alegre. Jugué un partido en el Brasileirao", señaló Carlos de Pena, el nuevo jugador de Inter. "Yo ya no pertenezco más a Dinamo, tenía contrato hasta diciembre, se llegó a un acuerdo entre Dynamo e Inter y ahora soy jugador de Inter", explicó.

"Sin dudas que la liga brasileña tiene un nivel más alto que la ucraniana. Es una liga de muchísima calidad, hay figuras en todos los equipos. Acá en Brasil se juega cada dos o tres días, es algo que me gusta, me siento capacitado físicamente. Durante este tiempo sin jugar estuve entrenando, nunca dejé de moverme", dijo.

Sobre Alexander Medina: "Con él compartí la etapa de jugador y entrenador. Es una persona muy apasionada por lo que hace. Es un técnico más maduro, tiene experiencia, va adquiriendo ciertas cosas que cuando comenzó su carrera no tenía".

En cuanto a Nacional dijo que es su casa "y así va a ser siempre". El presidente y el entrenador "me abrieron las puertas, fue una decisión personal, no hubo un tema de plata, fue una decisión mía, consideré que no era el momento de volver. Consideré que si iba a entrenar ponía al club en una situación que ni el club ni yo necesitábamos estar", indicó.

Su salida de Ucrania

"La noche del jueves fue relativamente normal, la noche del viernes fue complicada porque las tropas rusas ya estaban en Kiev, se escuchaban bombas. Fue un momento realmente difícil. Realmente por momentos me preguntaba si iba a poder salir bien de ahí, me encerraba a llorar en el baño pensando y cuestionándome si realmente podía salir de esa situación", admitió.

"Lo único que quería era ver a mi hijo caminar, abrazar a mi mujer y estar con mis padres", contó.

"En el trayecto a la frontera una señora empezó a gritar en el tren para que apaguemos los celulares porque los rusos rastreaban grupos de gente movilizándose y dirigían misiles para evitar la salida", señaló.

"Ucrania a mi me dio muchísimo, momentos espectaculares a nivel personal y familiar. Fue el primer lugar donde viví con mi mujer después de casarme. Hoy siento que de Ucrania vino una persona mucho más madura, sacando al jugador de fútbol. En el momento más difícil, un momento de guerra, me quedo con un pueblo totalmente solidario", sentenció.

Aquí la entrevista: