Selección

Profe Ortega: “No tengo tan claro que el Atlético Madrid autorice que trabaje en el Mundial"

18 abril 2022

"Es difícil pero no hay peor gestión de la que no se hace. Es mi país, amo a Uruguay, me tira mucho la Selección“, dijo en Último al Arco.

Último al Arco recibió al preparador físico de la selección uruguaya y del Atlético Madrid, Oscar Ortega. "El paso de la selección, más allá del crecimiento profesional, hizo que me sienta muy a gusto, me tocó vivir momentos muy emotivos. Para mi fue algo mágico y sensacional", dijo.

"El permiso que me dio el club fue por las dos llaves que se jugaron de eliminatorias. De ahí en más el vínculo se cerró, tuve algún contacto con gente de AUF pero simplemente porque se formó una amistad", explicó Ortega.

Sobre su regreso al Atlético Madrid señaló: "Inmediatamente que terminé con la selección me metí con Atlético Madrid, es mi casa, llevo 10 años consecutivos, estoy con un entrenador con el que me unen 15 años de trabajo".

Otras frases de Ortega en Último al Arco

"No he conversado nada con gente del Atlético Madrid sobre una posible continuidad en la selección. Uno visualiza, un mundial, que lindo sería en la carrera de uno, todo profesional sueña estar ahí".

"Ojo con Uruguay, Uruguay tiene muchas herramientas y no es menos que nadie en el mundial. Yo me encontré con un grupo de mucha proyección, si llega bien preparado puede pelear".

"Yo hoy, viendo un poco como se va manejando el campeonato acá, veo difícil que pueda estar en el Mundial. Yo amo a Uruguay, soy hincha de la selección, pero tengo que cuidar todo lo que me una al Atlético Madrid".

"Llegado el momento voy a escuchar lo que piense el Atlético Madrid, lo que proponga la AUF y tomaré una decisión. Diego (Simeone) sabe de lo que significa la selección para mi, hablamos de lo que son las posibilidades de la selección, él me escucha y apoya, me abre todas las posibilidades para que pueda sentirme lo más cómodo posible".

Entrevista completa: