Peñarol

Ignacio Ruglio y la primera Intercontinental sub-20 en el Centenario: "Habrá un gran evento alrededor del partido"

25 abril 2022

El encuentro será en agosto en Uruguay y el año siguiente en Europa.

Será en el Estadio Centenario, el domingo 21 de agosto: La Intercontinental sub-20 ya es un hecho y tendrá a Peñarol como protagonista. "Buscamos que sean precios populares para que haya un estadio lleno", dijo Ruglio en Quiero Fútbol. El partido será frente a Benfica, campeón de la UEFA Youth League al ganarle por 6-0 al Salzsburgo.

"Llegamos a un acuerdo de jugar con la base de los planteles que consigan los títulos. Sobre todo por la ilusión de poder jugar una Intercontinental", contó Ruglio. "Se arranca en América, en el Centenario y el siguiente será en Europa, intercalando un año en cada continente", informó.

"El semillero de Peñarol es una realidad que se impone en el mundo", opinó el presidente aurinegro. Como ejemplo señaló el caso de Darwin Nuñez: "Cuando se venda, a Peñarol le corresponde el 3% del total del pase, que capaz son 3 millones y pico de dólares, según lo que se dice".

Por otra parte, Ruglio se refirió al conflicto con los jugadores del plantel principal por el reparto de dinero relacionado a los premios: "Estamos negociando con los jugadores, queremos que al club le entre dinero. Lo importante es que están todos los cobros al día", dijo.