Nacional

Gigliotti: "No siento una mochila por el paso de Bergessio. Vine a formar parte de la historia de Nacional"

29 abril 2022

Último al arco entrevistó a Emmanuel Gigliotti, delantero de Nacional. Aquí el audio.

"Hace tres años no iba a Argentina, por estar en México y la pandemia hace tiempo no podía estar con la familia. Me quedé unas horas más allá. Amigos y familiares fueron al partido contra Vélez. Estamos muy contentos en Uruguay, tanto yo como mi señora quedamos felices. Podemos ver a la familia cada tanto, estamos cerca de Argentina", contó el jugador Emmanuel Gigliotti en Último al Arco.

El argentino dijo que no llegó con una "mochila" por el paso de Bergessio en Nacional. "Soy consciente de que la gente de Nacional ama a Gonzalo. En ningún momento sentí una mochila, vine a formar parte de la historia de Nacional", dijo.

"Hay un grupo muy bueno en Nacional, son jugadores muy sanos, con muchas ganas de crecer, me siento cómodo, me cargan a mi ellos", agregó.

Sobre el partido con Velez

"Creo que hicimos un buen partido. Ayer vi el primer tiempo en el buque de vuelta a casa y me quedé con esa sensación. Considero que el partido cambió mucho con la expulsión, pero creo que los primeros minutos Nacional fue a buscar el partido", opinó.

Por otro contó que ve los partidos cuando termina, gracias a que gente del club le comparte los videos. "Cuando vi el partido nuevamente me di cuenta que Vélez no había sido ampliamente superior", señaló.

También habló del VAR: "Es inentendible como una copa tan importante como la Libertadores, con el dinero que reparte, no tenga VAR en la primera parte de la copa. Hay jugadas en las que no se puede fallar, me parece que es más justo que haya VAR si se utiliza bien, siempre hay cosas raras y se deje en evidencia la intencionalidad.

Otras frases de la nota de Gigliotti en Último al Arco

"Las rojas en este campeonato no me gustaron. Soy autocrítico. La roja del clásico está bien sacada. El insulto que dije fue para conmigo por toda la situación. No hablamos nada sobre las rojas a nivel interno. Yo hago mi autocrítica. Al principio reconozco que estaba pasado de revoluciones por querer demostrar".

"A lo largo de mi carrera me hubiese gustado tener más gente grande que me diga un montón de cosas. No me gusta perder la chance de poder ayudar a alguien y sobre todo al equipo".

"Vos ves la materia prima, la cantidad de jugadores que tiene Uruguay y te das cuenta que el techo futbolístico acá está muy lejos. El futuro que tiene el fútbol uruguayo es increíble. Uruguay tiene mucha calidad de jugadores, creo que se la tienen que creer más. Acá no les han hecho creer que pueden jugar mucho mejor"

"Hoy me hicieron entregarle un teléfono al chico que se le cayó su celular yendo a Argentina. Yo le di para adelante al chico en la conferencia, ahora espero que le caiga un teléfono al Puma Gigliotti (risas)".

La entrevista