Balbi: "Si lo que dijo Verón lo hubiese dicho Ricky Centurión no me sorprendía. Ahora, un jugador como Verón, con su trayectoria, me sorprendió para mal"

06 mayo 2022

"Es una aseveración desafortunada", dijo Balbi sobre las declaraciones de Verón tras el partido de Nacional-Estudiantes.

Alejandro Balbi

"Tuvimos la muy buena noticia de la embajada de Uruguay en Buenos Aires que está confirmada la reunión con el Ministerio del Interior de Buenos Aires el miércoles a las 15:00", contó el vicepresidente de Nacional Alejandro Balbi.

En la entrevista informó que ya tienen la la mayor parte de información en su poder, sobre todo lo que pasó en la cancha pero también todo lo que pasó previamente. "Vamos a llevar todo a esta reunión", dijo y agregpo que cuando confirmen quien fue el que arrojó la bengala a la hinchada de Estudiantes van a tomar medidas severas con esa persona.

"Por lo que hemos hablado nos van a hacer llegar los datos de las personas que causaron disturbios en La Plata. Estamos esperando la información de quien arrojó la bengala y luego tendremos que corroborar que efectivamente haya sido esa persona", explicó.

En cuanto a la sanción a Nacional, expresó: "es inédito, no hay precedentes, de esto que se ha determinado por parte de un organismo público, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. No nos parece lógico que mañana por 20, 30 o 50 pague el resto de los hinchas que viajaron a Buenos Aires. No me parece que paguen justos por pecadores".

Los comentarios de Verón tras los hechos

Juan Sebastián Verón: “Todo bien con el intercambio de camisetas, etc... Para estas cosas también hay que estar sobre todo cuando esto lo hace tu gente @Nacional. Y escuchar que la culpa es del codo donde está ubicado habla de la mediocridad con la que se analiza en general el fútbol".

Ante estos comentarios, Balbi señaló: "Si lo que dijo Verón lo hubiese dicho Ricky Centurión no me sorprendía. Ahora, un jugador como Verón con su trayectoria, me sorprendió para mal. Es una aseveración desafortunada".

"Con ese razonamiento yo tendría que pedirle a Verón que vaya a controlar a sus hinchas que le tiraron y dijeron de todo a los fotógrafos partidarios de Nacional. Es un camino que yo no voy a recorrer", dijo.

"Esa tribuna para visitantes que le dio Estudiantes a Nacional fue la última vez que la usaron, estoy seguro. Con el diario del lunes te digo que pensamos que Estudiantes iba a tomar otras precauciones", expresó Balbi.

La entrevista completa: