Diego López: "No me siento candidato a la Sub-20 de Uruguay, escuché eso en la radio nomás, no he hablado con nadie de la AUF"

09 mayo 2022

"Es algo lindo que me permitiría estar en Uruguay cerca de mis hijos. Soy entrenador y escucharía una supuesta propuesta", dijo Diego López.

"Lo que está pasando con Deportivo Maldonado creo que no es de rebote, es un equipo que ha mantenido al técnico en momentos difíciles y hoy se ven los frutos", opinó Diego López que estuvo en Último al Arco conversando de diferentes tópicos relacionados a su rol como entrenador.

¿Candidato a DT de la selección sub-20? "No me siento candidato a la Sub-20 de Uruguay, escuché eso en la radio nomás, no he hablado con nadie de la AUF. Conozco muy bien la categoría, tendría que hablar si me llaman, es algo lindo que me permitiría estar en Uruguay cerca de mis hijos. Soy entrenador y escucharía una supuesta propuesta".

Peñarol

Diego López contó que siempre mira los partidos de Peñarol: "siempre quiero ver ganar a Peñarol. Miro los partidos como hincha, no lo analizo, me gusta verlo y nada más", contó.

"Yo no me fui de Peñarol con el objetivo de volver. Lo que hoy puedo decir es que cumplí un sueño. Eso a mi me alcanza. Siempre fui hincha de Peñarol, no pude jugar pero pude vivir el día a día en el club", dijo.

Otras propuestas

"He estado tratando de analizar las cosas que me han llegado, con sus chances y todos los puntos de vista. Hace bastante que estoy afuera, ahora creo que llegó el momento de ver bien y retomar mi trabajo", contó.

López agregó que ve difícil llegar a Argentina: "Seguí mucho a Paolo (Montero) cuando fue a San Lorenzo, vi un equipo que no tenía herramientas. Argentina es el país que perdona menos con los entrenadores".

"Hace dos meses terminé mi vínculo con el Brescia. Italia es el país donde me crié como entrenador y aprendí todo. Es el fútbol que más conozco y más me gusta", indicó.

La entrevista