Fiscal Fernando Romano: "Peñarol no quiso hacer la denuncia y con eso me atan las manos"

10 mayo 2022

"Estamos naturalizando el apriete", dijo Romano en 100% Deporte.

En la jornada de ayer fueron citados a declarar algunos jugadores y funcionarios de Peñarol luego de que hinchas del club se hicieran presentes en Los Aromos y realizaran pintadas. El fiscal Fernando Romano habló en 100% Deporte sobre este hecho.

"En los Aromos no hay cámaras de vigilancia. Ahora estamos viendo con las cámaras del Ministerio si podemos identificar a algunas personas", indicó.

"Los dos jugadores y el presidente declararon que no identifican a ninguno de los barras. No tengo pruebas que fue un tema organizado, pero tampoco tengo dudas", agregó.

"Peñarol no quiere hacer la denuncia del hecho. A mi juicio es un tema que no debió dejarse pasar. Estamos naturalizando el apriete", sostuvo el fiscal

Romano señaló que va seguir combatiendo la violencia: "para mi es un camino que no tiene vuelta. Cuando ocurran hechos de características violentas, por lo menos debe ser investigado".

"No puedo avanzar más que citar a algunas personas identificadas e incluirlas en la lista negra. Si Peñarol no hace la denuncia no se puede avanzar en la investigación", enfatizó.

Escuchá la entrevista completa.