Walter "Indio" Olivera: "Lo que pasó en Los Aromos surge del nerviosismo por no conseguir resultados. Pasó toda la vida, no es forma de pedir mejores resultados"

12 mayo 2022

"No me gustaron las pintadas en los Aromos. Por suerte las pintadas ya no están y las pancartas tampoco. Espero que este tipo de cosas no pasen más", dijo.

Walter "Indio" Olivera estuvo en Último al Arco donde tocó varios temas de la actualidad del fútbol uruguayo y de Peñarol.

"Equipos como Deportivo Maldonado ahora, Plaza Colonia el año pasado, son equipos que cuando agarran la punta del campeonato se motivan día a día. Cuando un equipo te saca una diferencia en la tabla es difícil poder descontarle. Deportivo Maldonado tiene un buen equipo, está trabajando bien, agarró la punta", opinó Olivera.

También dio su visión sobre la situación de Peñarol y las diferencias entre el 2021 y el 2022: "Larriera me fue ganando con su trabajo, acompañado con su cuerpo técnico. Llegó a hacer un año redondo el pasado. Tenía muchos jugadores importantes que ahora no están".

"Se lo dije a Larriera: 'usted me fue ganando con los partidos y los días', su respuesta fue muy sencilla, me dijo que su forma de trabajar es esa, pero sabiendo que el hincha de Peñarol quiere ganar de cualquier forma", contó.

"Noté a Larriera confiado en su trabajo, nosotros también confiamos en su forma de trabajar. El año pasado se fueron jugadores importantes, este año llegaron otros que todavía no se han terminado de acoplar", agregó.

En referencia a Agustín Álvarez, comentó: "En el fútbol, y principalmente los goleadores, tienen sus rachas, a veces el futbolista se confía demasiado. A veces la cabeza te trabaja demasiado y empezas a sentir a tu familia, a los hinchas y eso pesa".

"Creo que Agustín (Álvarez Martínez) es un gran jugador y va a voler a ser el gran jugador que fue el año pasado. Pero acá está pasando otra cosa: Peñarol no está teniendo el rendimiento que tenía el año pasado, la pelota no le está llegando", agregó.

Las quejas de los hinchas en Los Aromos

"Lo que pasó en Los Aromos son cosas que surgen del nerviosismo de los hinchas por no conseguir los resultados. Eso pasó toda la vida. Esa no es al forma de pedir mejores resultados, la forma es alentar y hacer que el jugador sienta que hay cariño; no venir, gritar y poner pancartas", expresó Olivera.

"No me gustaron las pintadas en los Aromos. Por suerte las pintadas ya no están y las pancartas tampoco. Espero que este tipo de cosas no pasen más", opinó.