Villa Española: hablaron autoridades del MEC, el presidente del club y socios de la institución

24 junio 2022

Audios de las declaraciones tras la intervención a Villa Española.

Los principales actores de la situación que vive la institución Villa Española hablaron en Sport890.

Aquí las declaraciones recogidas en Quiero Fútbol:

Miguel Romero, presidente de Villa Española:

"Ninguna de las partes quiere que esto se politice y esto se ha politizado en redes sociales, es algo que no me gusta. El club no quiere promover eso. En noviembre de 2020 hubo elecciones y la plancha de esas elecciones establecía que era por un período de dos años, hasta noviembre de 2022".

Matías Costa, integrante de la Comisión que propuso intervención del MEC en Villa Española:

"Esto no fue impulsado ahora, esto ya viene de hace tiempo. Se hicieron cartas a la directiva, las cuales nunca fueron contestadas. Nosotros pretendemos que se regularice toda la situación del club y una de las cosas a regularizar es el padrón social del club".

Edgardo Ramos Verde en Usted que Opina:

"Yo le advertí todo a la directiva. El 90% de los que firmamos esta denuncia ante el MEC somos todos de izquierda. Al primero que llamé, para que entendiera, fue al Presidente del FA. Las irregularidades rompían los ojos".

Las declaraciones del ministro Pablo da Silveira:

"Cuando algunos miembros de una asociación civil entienden que sus autoridades no están cumpliendo los estatutos aprobados, pueden hacer una denuncia ante el Mec. Entonces el Mec indaga y da oportunidades de defensa. El Mec no actúa si no hay denuncia".