N'Dong, senegalés jugador de Albion, tras recibir dichos racistas: "Pensé que me tenía que ir, que no había sido una buena decisión venir a Uruguay"

28 junio 2022

Entrevista con el jugador senegalés: su vida en Uruguay, sus comienzos en Senegal y los comentarios racistas que recibió.

Ousmane N'Dong se expresó, en Quiero Fútbol, sobre los dichos racistas de hace un par de semanas jugando con Albion: "Fue una situación que me golpeó bastante, no la esperaba. Contra Wanderers me dijeron de todo", dijo.

"Soy feliz adentro de una cancha pero ese día me fui muy mal, me dolió. Me sentí bastante mal en el momento, pero al ver como reaccionaron mis compañeros, el club y la gente, me hizo sentir muy bien. Mis compañeros no pararon de llamarme, en todo momento. Eso me dio tranquilidad", agregó.

N'Dong pensó que se tenía que ir, que no había sido una buena decisión venir a Uruguay. "Hablé con mi familia, con mi papá y mi novia, me dijeron las razones por las que tenía que seguir acá, yo no puedo bajar los brazos por tres boludos que gritan cosas de afuera", señaló.

Su llegada a Montevideo

N'Dong estuvo en un centro de formación en Senegal, el dueño de ese centro era argentino y trabajaba con un senegalés que era su representante: "él me llevó a Lanús, me probé y quedé", dijo.

"Cuando decidí venir a Sudamérica vine solo, sin familia. Desde chico soñaba con jugar al fútbol afuera del país. Mi sueño era salir adelante y ayudar a mi familia", expresó.

¿Ha vuelto a Senegal? "Antes de la pandemia mi madre falleció en Senegal, yo estaba en Argentina y estuve dos años sin poder saber que había pasado, un sufrimiento muy grande. Fui hace poco a Senegal y fue muy lindo poder volver a ver a toda mi gente", contó.

Aquí la entrevista completa: