José Fuentes: "La llegada de Diego García genera fisuras; por eso decidimos que no es el momento de incorporarlo"

05 julio 2022

El presidente de Nacional, José Fuentes, habló en 100% Deporte desde Santa Fe, donde Nacional enfrentará a Unión por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En primera instancia, se refirió al paro del Fútbol: "Nosotros no estamos de acuerdo con ninguna suspensión. Esto creo que es retrucar el paro anterior y lo que hay es una lucha de poder. Creo que es momento de empezar a blanquear".

"No se va a erradicar (la violencia) por tener dos o tres reuniones. Creo que esto es un paro estratégico porque arriba de la mesa están los derechos de televisión. Acá cada uno hace su estrategia y mueve sus fichas. Nacional se va a parar donde esté el dinero", sostuvo.

"La Liga tiene derecho a manejar y gestionar los ingresos del fútbol. Nacional va a participar de La Liga siempre que la repartición de dineros se mantenga. Tenfield fue el único que nos hizo una propuesta, si viene otro no tengo problema de negociar", dijo.

En otro orden, Fuentes descartó la llegada de Diego García a Nacional: "La llegada de Diego García genera fisuras y lo que no queremos es romper la unidad de Nacional. Por eso decidimos que no es el momento de incorporarlo. Es un tema cerrado".

"Creo en el marco jurídico y el principio de inocencia y el derecho al trabajo hasta no tener una sentencia firme. Mi objetivo es mantener la unidad y por eso decidimos que Diego García no va a llegar a Nacional", agregó.