Nicolás Schiappacasse: "Cuando estás ahí adentro (en la carcel) no sabes si vas a volver a estar libre"

11 julio 2022

Nicolás Schiappacasse es nuevo jugador de Miramar Misiones. Tiene prisión domiciliaria: puede entrenar en la mañana y el resto del día tiene que estar en su casa.

Nicolás Schiappacasse está con prisión domiciliaria hasta octubre de este año. Tiene el permiso para poder salir a entrenar con Miramar. "Ahora estoy bien con la ayuda de un psicólogo”, dijo en Último al Arco.

"Me dan toda la mañana para entrenar y el resto del día tengo que estar en mi domicilio", contó Schiappacasse que este lunes firmó contrato con Miramar Misiones por un año; podrá jugar cuando arranque la segunda parte.

"Vengo entrenándome muy bien desde el primer día que salí en libertad. Estoy aprovechando esta oportunidad en Miramar. Me estoy preparando para poder estar al máximo nivel el día que me toque jugar", dijo.

Los dias en la carcel

"Cuando estás ahí adentro (en la carcel) vos no sabes si vas a volver a estar libre. Siempre me mantuve en la cabeza que el fútbol yo no lo iba a perder ni lo iba a olvidar. Agradezco a todos los que me ayudaron a estar acá hoy", expresó.

En cuanto a la relación con la gente de la carcel Schiappacasse dijo que fue "excelente", tanto con los privados de libertad como con los funcionarios.

"Fueron días muy difíciles en prisión" aseguró y agregó que los primeros tres meses fueron malos pero que a la vez le sirvió "para agarrar fuerza y salir adelante".

"Me di cuenta de muchas cosas después de lo que me pasó. Empecé a valorar muchas cosas. Cuando te dicen que amigos son los contados con las manos, están en lo cierto. Muchos de los que se decían amigos, con esto que pasó me dejaron solo", sentenció.

Sobre su ex equipo, dijo: "Peñarol no tuvo nada que ver con el error que me mandé yo. El error fue mio, lo asumo, lo asumí y si Peñarol me quiso acompañar fue por un tema humano. Bengoechea y Cedrés fueron a verme para ver como me sentía"

Aquí la entrevista completa