Nueve detenidos y cuatro formalizados por disturbios en Peñarol Vs Colón

26 julio 2022

El fiscal Fernando Romano informó en 100% Deporte que todos pasan a formar parte de la lista negra y que hay otras 12 ordenes de detención.

El fiscal Fernando Romano habló en 100% Deporte tras las primeras formalizaciones por los hechos de violencia que ocurrieron en el Campeón del Siglo cuando se enfrentaron por Copa Libertadores Peñarol y Colón de Santa Fe.

"Se detuvieron nueve personas. Cuatro de ellas fueron formalizadas por delito re riña en espectáculo deportivo. Las otras 5 personas quedaron con medidas limitativas. Todos pasaron a la lista negra", explicó.

"Este tipo de investigaciones son complejas, hay mucho análisis de cámaras para poder individualizar a las personas. Cuando se tuvo la certeza se liberaron las ordenes de detención. Además ya pedimos 12 ordenes de detención más por este hecho", sostuvo el fiscal.

Romano señaló que el número final podría llegar de 28 a 30 personas. "Algunos ya habían pasado por la lista negra y estaban de alta. Todo esto lo inicia Damián Techera (que hoy está preso por narcotráfico), quien solicita a la seguridad de Peñarol el pasaje a la tribuna para sacar unas banderas".

En otro orden, se refirió al hecho de violencia en el partido Cerro - La Luz de la segunda división en el que un hincha entró a la cancha y agredió a un futbolista: "No tengo ese caso, pero habría que formalizar al hincha y para mi el Presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, debería ser sancionado por la AUF. Si era mi caso lo envío a la lista negra".

Escuchá la entrevista completa.