Peñarol

"Que Nacho Ruglio hablé de ordenar la economía , es como que un vegetariano hablé de la industria frigorífica", Juan Pedro Damiani

05 agosto 2022

Entrevista en 100% Deporte.

El ex presidente de Peñarol dijo: "En cualquier institución seria, la cancha principal se utiliza una vez por semana, solo cuando sos local. Eso tiene que ser una verticalidad del Presidente. Me molesta que para todo hay un relato. Esto es un tema de exceso de uso. No se puede conducir con un eslogan, hay que tomar decisiones que muchas veces no son fáciles. Leo Ramos es un perro callejero, es un tipo con personalidad."

Agregó: "En Peñarol tenes que apostar en grande. Baratos son los jugadores que no juegan, los buenos son jugadores regalados. Al vestuario no tenes que bajar cuando ganas porque te mangan, cuando perdes tenes que estar. No entiendo, ¿Cuándo ganas bajas a darte un abrazo y cuando perdes te vas?"

Además: "Me parece inoportuno el informe económico. Él dijo que hay que llenar de Peñarol a Peñarol, hay que llenar a Peñarol de los mejores. Si Curuchet se lo llevó Nacional, algo mal se hizo. Yo no hubiera traído a Bengoechea y Cedrés a dirigir el área deportiva, creo que no tenían la experiencia. Hay que traer a los mejores y si son de Peñarol mucho mejor. La AUF y Casal deberían llevarse bien. Hoy estamos en una situación muy compleja. Si no hubiera este divorcio entre Casal y Domínguez la Liga Profesional hubiera salido al toque".

Y finalizó: "Tengo una muy buena relación con Ignacio Alonso, me parece un tipo sensato y preparado. Creo que armó un buen ejecutivo".

Escuchá la entrevista completa.